Lentillas

Señales de alerta para tu salud visual

Señales de alerta para tu salud visual

señales de alerta para nuestra salud visual

Normalmente, se asocia una mala visión a una mala salud visual de nuestros ojos. Sin embargo, la realidad es que el cuerpo tiene una gran cantidad de señales que pueden alertarnos de que la salud visual de nuestros ojos no está dentro de los límites que debería. 

Desde Óptica Tu Vista, como expertos en salud visual en Tenerife, hemos reunido algunas de las principales señales de alerta para nuestra salud visual. Prestando atención a las mismas, podremos acudir a nuestra clínica de confianza en el momento en el que observemos los primeros indicios. 

Señales de alerta que comprometerán tu salud visual

Los ojos secos

Es importante que conozcas que en la parte más externa del ojo hay una capa que lo cubre y que se encarga de nutrir y de oxigenar la córnea. Esta capa es imprescindible para evitar sufrir de sequedad en nuestros ojos. Sin embargo, es habitual que con el paso de los años su funcionalidad vaya decreciendo. 

Si observamos como nuestro ojos están más secos que de normal, es el momento en el que debemos comenzar a alertarnos. Una visita a nuestra óptica de confianza puede ayudarnos a descartar males mayores. Por lo que debemos estar atentos a las pequeñas señales. 

Por otro lado, también es importante que tengamos en cuenta la lo relacionado con la distinción de colores. En la retina se concentran unas células especializadas que se encargan de llevar a cabo la distinción de los colores primarios. Sin embargo, como consecuencia de diferentes trastornos, es posible que no seamos capaces de ver todas las tonalidades. En el caso de que únicamente pierdan algo de intensidad los colores, el problema no revestirá mayor gravedad. Sin embargo, cuando la falta de percibir colores es clara, debemos extremar las precauciones. 

Los dolores en la parte interna del ojo

En el caso de que exista una oxigenación pobre en la córnea, es posible que ésta termine por quedar dañada. En muchos casos, este problema se relacionada con el uso inadecuado de lentes de contacto o de las lentillas. Por lo que debemos estar atentos al mínimo dolor que podamos sufrir. 

En muchos casos, el dolor también puede venir por una pequeña lesión en el ojo. En el caso de que aparezca una pequeña cicatriz, la luz llegará al ojo de manera distorsionada y comenzaremos a dejar de ver con claridad. Deberemos acudir al médico especialista de inmediato. 

Presta atención a la visión lateral

La visión lateral suele ser uno de los problemas más habituales a los que nos tenemos que enfrentar. En el caso de que tengamos problemas con este tipo de visión, es probable que comencemos a ver los extremos en color negro. Si esta situación ocurre, podría tratarse de un glaucoma. Para entenderlo, conviene saber que el ojo tiene un líquido que, si se va renovando, no causa ningún problema. Sin embargo, si no lo hace, va presionando el nervio óptico. 

A medida que la situación empeora, comenzaremos a perder visión por los laterales del ojo. Por lo que debemos estar atentos a cualquier mínima señal a la que tengamos que enfrentarnos. 

Un punto difuso en el centro de tu campo de visión

Si notamos un punto algo difuso en el centro de nuestro campo de visión, es probable que nuestra mácula se encuentre debilitada. De este modo, las áreas del centro del campo visual se verán borrosas. Y las líneas rectas comenzarán a notarse como curvas. 

Como podemos comprobar, son muchas las señales de alerta que nos permiten constatar el correcto estado de nuestra salud ocular. Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud ocular en Tenerife, contamos con un amplio equipo de expertos que te ayudarán en todo lo que necesitas. ¿A qué esperas para visitarnos? ¡Te esperamos!

Reserva tu cita previa online aquí

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Elige las gafas perfectas para la forma de tu cara

Elige las gafas perfectas para la forma de tu cara

gafas perfectas para la forma de tu cara

Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos ido a una óptica, hemos encontrado las gafas de nuestros sueños… ¿y no nos han quedado todo lo bien que nosotros pensábamos? Pese a que no lo parezca, es una situación mucho más habitual de lo que en un primer momento puede ocurrir. La sensación de frustración que causa puede facilitar que surja la clásica opinión de que no nos queda bien ningún tipo de accesorio. Entre ellos, las gafas. Sin embargo, suele ser una opinión bastante desacertada.

Como ocurre con el resto de zonas de nuestro cuerpo, nuestra cara presenta una anatomía con unas características muy concretas. Una situación que provoca que no todas las gafas puedan quedar bien de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Conscientes de esta situación, desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a escoger las gafas perfectas de acuerdo a la forma de tu cara. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Cuáles son las claves para encontrar nuestras mejores gafas?

Es importante conocer cuáles son las claves para encontrar las mejores gafas de acuerdo a las características de nuestro rostro. Además de la forma del mismo, es importante tener en cuenta que las gafas por las que optemos deben encajar con diferentes elementos. Además, deben ser capaces de proteger tanto la proporción como el equilibrio de nuestro rostro. Para un tipo de cara que sea demasiado pequeña, las gafas de gran tamaño pueden no ser la mejor opción. Y lo mismo ocurre a la inversa. Puesto que estaría incidiendo de manera directa en la proporción de nuestro rostro.

Además, también es importante la elección del color. En muchas ocasiones, una buena elección puede ayudarnos a exprimir al máximo el contraste de nuestro rostro de acuerdo a una serie de rasgos y de ángulos que resultan especialmente marcados. Las formas suaves suelen encajar a la perfección con aquellos rostros que son más angulosos.

Las mejores gafas de acuerdo a nuestro tipo de rostro

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado hace referencia a aquel tipo de rostro que cuentan con unas facciones muy marcadas y angulosas. Y, como ya hemos mencionado previamente, en este caso la mejor es decantarse por gafas de formas suaves que nos ayuden a encajar a nuestra elección a la perfección.

Para aquellas personas que tienen un rostro cuadrado, las monturas redondas son una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. Aunque también las gafas ovaladas pueden servir para encajar a la perfección con las formas de nuestra cara. Uno de los recursos más habituales son aquellas gafas que cuentan con varillas que se unen por la parte superior de la montura. Siendo uno de los grandes secretos que siempre quedan bien en este tipo de rostros.

Rostro de tipo ovalado

Los rostros ovalados se caracterizan por tener unas proporciones muy equilibradas. Este tipo de caras presentan una gran versatilidad a la hora de poder encontrar un amplio número de gafas que encajen a la perfección con sus facciones.

En este caso, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que te decantes por aquellas monturas que mejor encajen con tu personalidad. Puesto que una vez puestas, ¡seguro que encajan a la perfección!

Rostros redondos

Con los rostros redondos debemos encontrar aquellas monturas que mejores proporciones puedan guardar con la curvatura de nuestro rostro. En este caso, la montura debe ser proporcional tanto con la anchura como con la altura de nuestra cara. De este modo, encontraremos la opción perfecta para nuestro caso en particular.

¿Cómo podemos proporcionar una sensación de unas gafas algo más largas? Con un puente transparente y un diseño llamativo.

Rostros alargados

En el caso de los rostros alargados, la proporción también alcanza una importancia mayúscula. Aquellas gafas que presentan mejores resultados son las que tiene la lente algo más alargada. Sin embargo, debemos extremas las precauciones para que la estructura no resulte demasiado ancha.

En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, disponemos de una amplia variedad de monturas que se adaptarán a la perfección con tu rostro. Consulta nuestra tienda online o ves a visitarnos, disponemos de una amplia variedad de opciones especialmente diseñadas para ti. ¡Te esperamos!

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Teletrabajo y la vista

Teletrabajo y la vista: ¿Cómo nos afecta?

Durante los últimos meses, como sociedad hemos tenido que enfrentarnos a una gran cantidad de cambios que se encuentran presentes en nuestro día a día. Uno de estos cambios ha sido, con total seguridad, el presente en el mercado laboral. Cuando comenzamos a recuperar la normalidad de manera progresiva, las fórmulas de trabajo flexibles basadas en la distancia han logrado consolidarse como una de las preferidas para gran parte de la sociedad. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles pueden ser sus consecuencias en materia de salud visual?

Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud ocular en Tenerife, te contamos todo lo que tienes que saber en torno a las consecuencias del teletrabajo en nuestro día a día.

El problema de la fatiga ocular

Una de las grandes consecuencias que se desprende del aumento del tiempo de exposición a las pantallas es lo relacionado con la fatiga ocular. Si bien es cierto que el teletrabajo no ha aumentado nuestra jornada laboral, sí que muestra una mayor exposición a pasar una mayor cantidad de horas únicamente mirando la pantalla. Sin tener la oportunidad de descansar interactuando con otras personas.

La fatiga visual se puede constatar a partir de dos vías:

  • Se altera de manera considerable el parpadeo durante el tiempo en el que estamos interactuando con las pantallas digitales. Esto se produce como consecuencia de la sequedad ocular que se produce en los ojos.
  • En segundo lugar, existe el llamado espasmo de acomodación. Este espasmo es consecuencia de estar ejercitando el músculo ciliar. Que es el músculo responsable del enfoque en la distancia corta y media. Es posible que este músculo pueda quedarse agarrotado. Provocando una visión lejana algo borrosa. Incluso, en último término, dolores de cabeza.

¿Cómo podemos evitar el impacto del teletrabajo y la vista ?

  • Mantén la distancia con la pantalla

El primer consejo que podemos ofrecerte es que mantengas una distancia de seguridad con la pantalla. Esta distancia te permitirá reducir al máximo tu estrés ocular. En el caso de los móviles o las tabletas, se estima que la distancia ideal se encuentra situada en torno a los 35 centímetros.

En el caso de los ordenadores, ésta asciende a los 50 centímetros. Trabajar demasiado cerca de los mismos puede obligarnos a llevar a cabo un esfuerzo excesivo.

  • Cuidado con los reflejos

Pese a que no lo parecen, los reflejos es otro de los aspectos que deben permanecer siempre bajo control. Los reflejos suponen uno de los grandes peligros cuando nos referimos a lo relacionado con la fatiga ocular. Por esta razón, es recomendable que en el momento de trabajar desde fuentes de luz próximas, nos preocupemos de evitar aquellos espacios en los que exista un deslumbramiento directo en nuestra pantalla.

En el caso de que no encontramos un espacio debidamente adecuado para ello, nuestro consejo es que trates de atenuar la luz a través de las persianas o de las cortinas que puedas tener a tu alcance.

  • Evita trabajar a oscuras

Es recomendable tratar de evitar desempeñar nuestro trabajo en condiciones de escasa luminosidad. Debemos mantener el estímulo visual de la visión periférica, por lo que es importante aseguremos la luz visual que se encuentra alrededor de nuestro espacio de trabajo.

Como podemos comprobar, son muchos los riesgos que se desprenden del teletrabajo en materia de salud visual. En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, disponemos de un equipo de expertos que te ayudarán a escoger las lentes adecuadas a la hora de evitar este tipo de fatiga. ¿A qué esperas para visitarnos?

Somos tu Óptica Online en Tenerife. Solicita tu cita previa y revisa tu fondo de ojo.

Consejos para usar lentes de contacto

Consejos para utilizar tus lentes de contacto

Consejos utilizar tus lentes de contacto

Las lentes de contacto se han consolidado como una excelente opción para recuperar la máxima salud en torno a nuestra salud ocular. Además, gracias al avance recorrido por la tecnología durante los últimos años, también es una de las opciones más cómodas que existen.

No obstante, para poder garantizar el mejor resultado, es importante tener en cuenta que existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a mantenerlas en el mejor estado durante el mayor tiempo posible. ¿Quieres conocer los mejores consejos para cuidar de tus lentes de contacto?

Estos son los consejos para utilizar tus lentes de contacto

  • Acudir a un profesional, imprescindible para asegurar nuestra salud


Todas las lentes de contacto que existen en el mercado necesitan de un proceso de adaptación individualizado. De esta manera, es obligatorio acudir a un profesional especializado para poder medir los diferentes parámetros que van a influir de manera directa en la elección de nuestras gafas de contacto.

Es responsabilidad del óptico llevar a cabo un tratamiento que nos permita asegurar los mejores resultados en el ámbito de la visión.

  • No existen dos gafas iguales


Tal y como se desprende del apartado anterior, no existen dos gafas iguales. Todas se realizan de manera individualizada. Por esta razón, no se debe cambiar ningún tipo de parámetro a la hora de llevar a cabo la renovación de nuestras gafas si previamente no ha sido aprobado por el especialista en cuestión.

En el caso de los niños, es importante concienciar a los más pequeños de que las gafas no se deben intercambiar entre ellos. De lo contrario, se podrían desarrollar una mayor cantidad de patologías en torno a la salud de su visión.

En el caso de los adultos, ocurra una situación similar. Si bien es cierto que la naturaleza de las patologías no es tan dinámica como en el caso de los más pequeños, también es importante extremar las precauciones.

  • El metabolismo ocular se encuentra en constante cambio


Como consecuencia de que el metabolismo ocular se encuentra en constante cambio, es importante consultar de manera periódica con nuestro especialista de confianza. Las citas periódicas nos ayudarán a mantener bajo control todos los parámetros existentes. Así como la evolución en torno al estado de nuestras lentes de contacto.

Si logramos interiorizar la rutina y respetar todas las pautas marcadas, utilizar las lentes de contacto será mucho más efectivo que mediante cualquier otro método. Siendo la mejor inversión en materia de salud ocular a la que nos vamos a tener que enfrentar. El papel del especialista, clave.

  • Es importante limpiar de manera semanal nuestras gafas


¿Qué ocurre con la limpieza de nuestras lentes de contacto? Efectivamente, las tareas de mantenimiento y de higiene son especialmente importantes. Por ello, debemos consultar con nuestro especialista de confianza todos los consejos que debemos llevar a cabo hasta conseguir el mejor resultado.

Es importante que tengas en cuenta que las lentes de contacto son uno de los elementos que mayor exposición tienen en torno a las inclemencias meteorológicas y los factores externos. Procurad mantener el equilibrio en este tipo de tareas es fundamental. De esta manera, podremos mantener tanto la montura como los cristales en el mejor estado posible. Consiguiendo una mayor duración en el tiempo y minimizando el ciclo de renovación de las mismas.

Las lentes de contacto son uno de los elementos más útiles para asegurar nuestra correcta salud ocular. En este contexto, es importante tener en cuenta que la limpieza debe estar pautada por el profesional correspondiente. Siguiendo sus consejos, podremos asegurar en todo momento la máxima durabilidad de nuestras gafas y la correcta salud de nuestros ojos.

Compra tus lentes de contacto o lentillas online en TuVista. Le damos mucha importancia a la buena calidad y variedad de parámetros que proporcionan nuestras lentillas.

Somos tu Óptica en Tenerife.

Mitos sobre los ojos y la visión

¿Conoces todos estos mitos sobre los ojos y la visión?

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que mayor atención requieren. A consecuencia de su importancia, éstos actúan como una parte imprescindible en nuestro día a día. Traduciendo todas aquellas señales eléctricas que se perciben a través de la luz y del color. No obstante, precisamente a consecuencia de su popularidad, también es importante conocer que existen importantes mitos sobre la visión y sobre la salud de nuestros ojos que conviene conocer.

A continuación, una selección de algunos de los falsos mitos más populares en torno a la salud de nuestros ojos y su visión.

¿Conoces todos estos mitos sobre los ojos y la visión?

  • 1. La herencia de los problemas de visión


Pese a que existe la creencia de que los problemas de visión son hereditarios, la realidad es que conviene asumir la realidad: en la mayoría de los problemas de visión no son hereditarios. No obstante, sí que es importante tener en cuenta que nuestro especialista de confianza debe saber en todo momento cuáles son los antecedentes de nuestros hijos. De este modo, es posible adelantarse a cualquier posible inconveniente que pueda aparecer.

Los antecedentes familiares no son determinantes en la salud ocular de nuestros hijos. No obstante, es importante prestarles la máxima atención.

  • 2. No, el daltonismo no afecta únicamente a los niños


El daltonismo es un defecto de la vista que impide percibir determinados colores. O, en su defecto, conducir algunos de los que se perciben. Si bien es cierto que padecer esta patología no es extraño, no conviene olvidar que es posible padecerla con independencia de cuáles sean nuestras características.

El daltonismo puede afectar por igual tanto a niños como a niñas, con independencia del género de la persona que lo sufre. Así como en la edad adulta. Resultando especialmente notable en cualquier caso.

  • 3. ¿Qué ocurre con las zanahorias?


Efectivamente, una de las creencias más habituales en torno a nuestra vista hace referencia al poder de las zanahorias para asegurar nuestra salud visual. No obstante, es importante tener en cuenta que éstas no son el único alimento que puede tener una connotación positiva en la salud de nuestra vista.

Alimentos tales como los espárragos, los albaricoques o las nectarinas también son ricas en vitamina A, especialmente positiva para nuestros ojos. Conteniéndola en mayores proporciones a la zanahoria.

La alimentación es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Nutrir a nuestro cuerpo con los mejores alimentos es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos para asegurar nuestra salud visual.

  • 4. No, el ordenador no es perjudicial para nuestros ojos


Efectivamente, en contra de la creencia general, el ordenador y la televisión no son perjudiciales para nuestra salud ocular. No obstante, es importante tener en cuenta que la larga exposición a una pantalla sí que puede traducirse en la sensación de fatiga o de cansancio ocular.

En estos casos, nuestros ojos parpadean menos de lo normal. A consecuencia de las órdenes que dicta el cerebro. Por lo que es frecuente sentir una serie de sensaciones que pueden incidir de manera negativa en nuestros ojos.

Respetar un tiempo de descanso durante cada hora que estemos frente a una pantalla nos permitirá recuperar la salud de nuestros ojos. Así como aprovechar al máximo los beneficios de los productos especialmente diseñados para ello.

Como se puede comprobar, son muchos los mitos que afectan de manera directa a la salud de nuestros ojos y al estado de nuestra visión. Tomar conciencia sobre todas aquellas acciones que inciden de manera directa en la buena salud de los mismos, fundamental para asegurar el mejor estado posible para los mismos.

En TuVista tenemos una gran selección de gafas de vista para comprar online. ¿Quieres graduar tus gafas? ¡Ahora te las recogemos gratis!

Ventajas de utilizar lentillas

Ventajas de utilizar lentillas

Ventajas de utilizar lentillas

En el caso de que tengas algún problema a nivel de salud ocular, es probable que hayas considerado el uso de lentillas. No obstante, la gran cantidad de interrogantes que surgen en torno a su uso siguen siendo uno de los grandes hándicaps a considerar. Pese a que su presencia ya lleva una gran cantidad de años asentada en nuestro día a día, la realidad es que todavía quedan una gran cantidad desafíos por superar.

Por esta razón, a continuación hemos seleccionado algunas de las principales ventajas que se desprenden del correcto uso de tus lentillas. Con ellas, podrás cuidar de tu vista tanto como necesites. Al mismo tiempo que garantizar tu mejor salud ocular.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar lentillas?

  • Hacia un mayor campo de visión


Por encima de cualquier otra ventaja, conviene entender uno de los principales beneficios que se desprenden de este tipo de soluciones. Las lentillas aportan una gran comodidad y una amplitud del campo de visión. Al contrario de las gafas, conviene saber que las lentillas se apoyan de manera directa sobre el globo ocular. Lo que permite incidir de manera directa en la capacidad que tiene nuestro ojo para poder acceder a esta amplitud del campo de visión.

  • ¿Quieres una visión más clara?


Uno de los grandes desafíos a los que tienen que enfrentarse todas las personas que tienen problemas de visión es lo relacionado con la visibilidad en condiciones de poca intensidad de luz. Las gafas siempre han presentado una gran cantidad de problemas en el momento de poder ofrecer a sus usuarios unas condiciones de luz óptimas incluso en el momento en el que existía poca intensidad de luz.

No obstante, con las lentillas la situación ha cambiado de manera considerable. Especialmente como consecuencia del importante impacto que la tecnología ha tenido en este ámbito. Actualmente, uno de los beneficios que más destacan sobre el uso de lentillas es lo relacionado con la claridad que aporta en el momento de llevar a cabo la visión en cualquier tipo de espacio.

Una de sus particularidades es que no se empañan en el momento de entrar en un ambiente más cálido. Además, no se llenan de las molestas gotas de lluvia que suelen cobrar protagonismo en los climas en los que las inclemencias meteorológicas adversas suelen estar presentes.

  • Si eres deportista, las lentillas son tu solución


Uno de los públicos en los que las lentillas han acaparado un extra de protagonismo ha sido, sin duda alguna, en el sector deportivo. Si tener un estilo de vida más saludable es tu objetivo, no cabe duda que las lentillas son el compañero de entrenamiento perfecto que necesitas.

Desde salir a correr hasta ir al gimnasio. Pasando por la bicicleta o cualquier otro deporte que suelas practicar con cierta asiduidad. Gracias a la morfología que ofrecen en el momento de llevarlas puestas, se trata de uno de los instrumentos preferidos por una gran cantidad de deportistas.

  • ¿Qué tal combinarlas con tus gafas?


Históricamente, siempre ha existido la duda en torno a si es posible combinar nuestras lentillas con las gafas que utilizamos en nuestro día a día. Si bien es cierto que esta afirmación puede no tener demasiado sentido inicialmente, la realidad es que cobra un gran protagonismo cuando se trata de llevar a cabo la combinación con nuestras gafas de sol o las gafas con las que vamos a la piscina. Mejorando de manera considerable nuestro día a día.

Como se puede comprobar, el uso de gafas de sol se ha consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. La gran cantidad de ventajas que ofrece, claves para el desarrollo de nuestro día a día.

En TuVista tenemos disponible una gran variedad de lentillas online.  Entra en nuestra tienda y elige tus lentes de contacto. ¡Encargas tus lentillas y recíbelas en casa!

Somos tu Óptica en Tenerife.