Señales de alerta para tu salud visual

señales de alerta para nuestra salud visual

señales de alerta para nuestra salud visual

Normalmente, se asocia una mala visión a una mala salud visual de nuestros ojos. Sin embargo, la realidad es que el cuerpo tiene una gran cantidad de señales que pueden alertarnos de que la salud visual de nuestros ojos no está dentro de los límites que debería. 

Desde Óptica Tu Vista, como expertos en salud visual en Tenerife, hemos reunido algunas de las principales señales de alerta para nuestra salud visual. Prestando atención a las mismas, podremos acudir a nuestra clínica de confianza en el momento en el que observemos los primeros indicios. 

Señales de alerta que comprometerán tu salud visual

Los ojos secos

Es importante que conozcas que en la parte más externa del ojo hay una capa que lo cubre y que se encarga de nutrir y de oxigenar la córnea. Esta capa es imprescindible para evitar sufrir de sequedad en nuestros ojos. Sin embargo, es habitual que con el paso de los años su funcionalidad vaya decreciendo. 

Si observamos como nuestro ojos están más secos que de normal, es el momento en el que debemos comenzar a alertarnos. Una visita a nuestra óptica de confianza puede ayudarnos a descartar males mayores. Por lo que debemos estar atentos a las pequeñas señales. 

Por otro lado, también es importante que tengamos en cuenta la lo relacionado con la distinción de colores. En la retina se concentran unas células especializadas que se encargan de llevar a cabo la distinción de los colores primarios. Sin embargo, como consecuencia de diferentes trastornos, es posible que no seamos capaces de ver todas las tonalidades. En el caso de que únicamente pierdan algo de intensidad los colores, el problema no revestirá mayor gravedad. Sin embargo, cuando la falta de percibir colores es clara, debemos extremar las precauciones. 

Los dolores en la parte interna del ojo

En el caso de que exista una oxigenación pobre en la córnea, es posible que ésta termine por quedar dañada. En muchos casos, este problema se relacionada con el uso inadecuado de lentes de contacto o de las lentillas. Por lo que debemos estar atentos al mínimo dolor que podamos sufrir. 

En muchos casos, el dolor también puede venir por una pequeña lesión en el ojo. En el caso de que aparezca una pequeña cicatriz, la luz llegará al ojo de manera distorsionada y comenzaremos a dejar de ver con claridad. Deberemos acudir al médico especialista de inmediato. 

Presta atención a la visión lateral

La visión lateral suele ser uno de los problemas más habituales a los que nos tenemos que enfrentar. En el caso de que tengamos problemas con este tipo de visión, es probable que comencemos a ver los extremos en color negro. Si esta situación ocurre, podría tratarse de un glaucoma. Para entenderlo, conviene saber que el ojo tiene un líquido que, si se va renovando, no causa ningún problema. Sin embargo, si no lo hace, va presionando el nervio óptico. 

A medida que la situación empeora, comenzaremos a perder visión por los laterales del ojo. Por lo que debemos estar atentos a cualquier mínima señal a la que tengamos que enfrentarnos. 

Un punto difuso en el centro de tu campo de visión

Si notamos un punto algo difuso en el centro de nuestro campo de visión, es probable que nuestra mácula se encuentre debilitada. De este modo, las áreas del centro del campo visual se verán borrosas. Y las líneas rectas comenzarán a notarse como curvas. 

señales de alerta para nuestra salud visual

Como podemos comprobar, son muchas las señales de alerta que nos permiten constatar el correcto estado de nuestra salud ocular. Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud ocular en Tenerife, contamos con un amplio equipo de expertos que te ayudarán en todo lo que necesitas. ¿A qué esperas para visitarnos? ¡Te esperamos!

Reserva tu cita previa online aquí

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Dejar un comentario