Consejos y dieta para una buena Salud Ocular

Durante los últimos años, la concienciación relativa a la alimentación ha crecido de manera exponencial. Especialmente en lo relacionado con su importancia en nuestra salud. No obstante, y más allá de la misma en torno al equilibrio que experimenta nuestro organismo, es importante tener en cuenta el impacto que la alimentación tiene en nuestra salud ocular.

Una dieta equilibrada es clave para asegurar la correcta salud de todas las partes de nuestro cuerpo. Además, si se acompaña de una serie de hábitos saludables, conseguir el mejor resultado posible es más sencillo que nunca. A continuación, diferentes hábitos que te ayudarán a mantener la mejor salud ocular para tu cuerpo.

Mantener una buena salud ocular es uno de los objetivos que todos, en mayor o menor medida, debemos perseguir durante toda nuestra vida. Mantener los ojos sanos y una visión saludable no solamente puede llegar a afectarnos a nivel de salud, sino que su impacto va a ser notable a la hora de garantizar nuestra máxima calidad de vida.

Desde Óptica Tu Vista hemos llevado a cabo una selección de consejos que te ayudarán, junto con tu dieta, a mantener una buena salud para tus ojos.

 

Los mejores consejos y dieta  para cuidar de tu salud ocular

 

  • La importancia de la luz


Pese a que es uno de los elementos que tienden a pasar más desapercibidos, la presencia de la luz en nuestro día a día es fundamental a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de tarea. Desde aquellas que requieren una mayor concentración, como es el caso de la escritura o el trabajo a través del ordenador, como en aquellas más sencillas. Como cocinar o ver una película.

La elección de la intensidad de la luz es fundamental para poder asegurar la salud de nuestros ojos.

salud ocular

  • Tus ojos, protegidos durante todo el año. Incluso en invierno


Proteger a tus retinas de las radiaciones solares debe convertirse en uno de los objetivos que siempre debes tener en cuenta. Históricamente, la protección de nuestra salud ocular siempre ha estado muy relacionada con la época estival. No obstante, la realidad es que es durante el invierno uno de los momentos en los que nuestros ojos pueden presentar una mayor exposición a los daños que se producen como consecuencia de la incidencia de la luz solar.

Unas gafas de sol que cumplan con toda la normativa existente en materia de protección solar, como las que puedes encontrar en Óptica Tu Visión, es todo lo que necesitas para garantizar tu salud ocular.

 

  • ¿Qué ocurre con la hidratación?


Efectivamente, aunque parezca mentira, la hidratación es clave para asegurar la máxima salud. No solo de nuestros ojos, sino del resto de nuestro organismo. Una buena hidratación ayuda a mantener la flexibilidad de las diferentes membranas intraoculares que se encuentran presentes en nuestro en nuestros globos oculares.

Como puedes comprobar, cuidar de la salud de nuestros ojos resulta mucho más sencillo de lo que parece. Asegurar una buena dieta y prestar atención a cada detalle, fundamental para alcanzar el mejor equilibrio en nuestro día a día.

 

  • Gestiona el tiempo de uso de tus dispositivos electrónicos


Durante los últimos años, el tiempo de uso que realizamos de nuestros dispositivos electrónicos ha crecido de manera exponencial. Móviles, ordenadores, tabletas y hasta relojes inteligentes han logrado acaparar la atención de nuestro día a día.

Si bien es cierto que la tecnología ha llegado para quedarse, conviene interiorizar los hábitos que se desprenden de su uso. Gestionar el tiempo que fijamos nuestra vista en este tipo de dispositivos nos ayudará a cuidar de nuestra salud ocular. Minimizando el impacto de las pantallas digitales en nuestra salud.

 

  • La importancia de los ejercicios oculares


Una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos en el momento de cuidar de nuestra salud ocular es apostar por los beneficios que se desprenden de los ejercicios oculares. Este tipo de actividades ayudan a descansar la vista. Así como fortalecer todos los músculos que se encuentran alrededor de nuestros ojos y que ayudan a prevenir los problemas oculares.

Alternar la vista de nuestros ojos, fijar nuestra atención en puntos que se encuentran a diferentes distancias y llevar a cabo un seguimiento de un objeto en particular en movimiento pueden ser algunos de los mejores ejemplos. No obstante, existen una gran cantidad de opciones que pueden ayudarnos a asegurar la salud de nuestros ojos.

 

  • No te olvides de las revisiones oculares


Existen muchas patologías oculares que no son visibles hasta que no están lo suficientemente desarrolladas como para no poder tratarlas. Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta que las revisiones de nuestros ojos son fundamentales para poder prevenir cualquier tipo de patología que pueda surgir.

Como se puede comprobar, son muchas las iniciativas que podemos llevar a cabo con el objetivo de poder asegurar la salud de nuestros ojos. La alimentación, el descanso y el uso de los dispositivos electrónicos son solamente tres de los elementos que pueden garantizarnos el mejor estado de salud de nuestros globos oculares. No obstante, existen muchas más. Extrema las precauciones e invierte en tu salud

  • La importancia de una buena dieta


Una dieta equilibrada debe incluir entre cuatro y cinco piezas de fruta al día. Así como una gran cantidad de verduras. Gracias especialmente al aporte en términos de vitamina y de nutrientes que es capaz de proporcionar a nuestro organismo. Pese a que este tipo de conductas puede llegar a desprender una gran complejidad de asimilar, especialmente si no estamos acostumbrados, su importancia es mayúscula.

Ambos alimentos previenen de la aparición de cataratas así como de glaucoma. Garantizando la máxima eficacia para nuestra salud ocular.

Además de los consejos mencionados anteriormente, desde Óptica Tu Vista queremos recalcar la importancia que asume una buena dieta en el momento de cuidar de nuestra salud ocular. Existen una gran cantidad de alimentos que han demostrado el impacto positivo que ofrecen en nuestros ojos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Cebollas

Las cebollas es uno de los alimentos más ricos que podemos encontrar tanto de Vitamina A como de Vitamina C. Ambos casos favorecen la generación de los pigmentos esenciales para evitar los problemas en la retina. Ayudando a mejorar nuestra tolerancia con respecto a los rayos ultravioleta del sol.

  • Zanahorias

La zanahoria es otro de los alimentos que siempre han tenido una gran relación con nuestra salud ocular. Gracias a la gran aportación a las células del cristalino, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Esta hortaliza, además, ayuda a mejorar nuestra visión nocturna. Gracias a la riqueza en vitamina A con la que cuentan.

  • Espinacas

Las espinacas ayudan a prevenir diferentes patologías asociadas a la salud ocular. Gracias a la alta composición de luteína y de zeaxantina, favorecen la protección de los ojos frente a la luz solar y a las cataratas. Además, al ser rico en carotenoides, ayudan a prevenir el cáncer.

 

consejos salud ocular

En Tu Vista nos preocupamos por tu Salud ocular ¡Revisa tu fondo de ojo!

Te realizamos una prueba diagnóstica y un informe realizado por un especialista

 

Dejar un comentario