¿Conoces todos estos mitos sobre los ojos y la visión?

Los ojos son una de las partes de nuestro cuerpo que mayor atención requieren. A consecuencia de su importancia, éstos actúan como una parte imprescindible en nuestro día a día. Traduciendo todas aquellas señales eléctricas que se perciben a través de la luz y del color. No obstante, precisamente a consecuencia de su popularidad, también es importante conocer que existen importantes mitos sobre la visión y sobre la salud de nuestros ojos que conviene conocer.

A continuación, una selección de algunos de los falsos mitos más populares en torno a la salud de nuestros ojos y su visión.

 

¿Conoces todos estos mitos sobre los ojos y la visión?

  • 1. La herencia de los problemas de visión


Pese a que existe la creencia de que los problemas de visión son hereditarios, la realidad es que conviene asumir la realidad: en la mayoría de los problemas de visión no son hereditarios. No obstante, sí que es importante tener en cuenta que nuestro especialista de confianza debe saber en todo momento cuáles son los antecedentes de nuestros hijos. De este modo, es posible adelantarse a cualquier posible inconveniente que pueda aparecer.

Los antecedentes familiares no son determinantes en la salud ocular de nuestros hijos. No obstante, es importante prestarles la máxima atención.

 

  • 2. No, el daltonismo no afecta únicamente a los niños


El daltonismo es un defecto de la vista que impide percibir determinados colores. O, en su defecto, conducir algunos de los que se perciben. Si bien es cierto que padecer esta patología no es extraño, no conviene olvidar que es posible padecerla con independencia de cuáles sean nuestras características.

El daltonismo puede afectar por igual tanto a niños como a niñas, con independencia del género de la persona que lo sufre. Así como en la edad adulta. Resultando especialmente notable en cualquier caso.

 

  • 3. ¿Qué ocurre con las zanahorias?


Efectivamente, una de las creencias más habituales en torno a nuestra vista hace referencia al poder de las zanahorias para asegurar nuestra salud visual. No obstante, es importante tener en cuenta que éstas no son el único alimento que puede tener una connotación positiva en la salud de nuestra vista.

Alimentos tales como los espárragos, los albaricoques o las nectarinas también son ricas en vitamina A, especialmente positiva para nuestros ojos. Conteniéndola en mayores proporciones a la zanahoria.

La alimentación es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Nutrir a nuestro cuerpo con los mejores alimentos es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos para asegurar nuestra salud visual.

 

  • 4. No, el ordenador no es perjudicial para nuestros ojos


Efectivamente, en contra de la creencia general, el ordenador y la televisión no son perjudiciales para nuestra salud ocular. No obstante, es importante tener en cuenta que la larga exposición a una pantalla sí que puede traducirse en la sensación de fatiga o de cansancio ocular.

En estos casos, nuestros ojos parpadean menos de lo normal. A consecuencia de las órdenes que dicta el cerebro. Por lo que es frecuente sentir una serie de sensaciones que pueden incidir de manera negativa en nuestros ojos.

Respetar un tiempo de descanso durante cada hora que estemos frente a una pantalla nos permitirá recuperar la salud de nuestros ojos. Así como aprovechar al máximo los beneficios de los productos especialmente diseñados para ello.

Como se puede comprobar, son muchos los mitos que afectan de manera directa a la salud de nuestros ojos y al estado de nuestra visión. Tomar conciencia sobre todas aquellas acciones que inciden de manera directa en la buena salud de los mismos, fundamental para asegurar el mejor estado posible para los mismos.

Mitos sobre los ojos y la visión

En TuVista tenemos una gran selección de gafas de vista para comprar online. ¿Quieres graduar tus gafas? ¡Ahora te las recogemos gratis!

Dejar un comentario