Elige las gafas perfectas para la forma de tu cara

gafas perfectas para la forma de tu cara

gafas perfectas para la forma de tu cara

Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos ido a una óptica, hemos encontrado las gafas de nuestros sueños… ¿y no nos han quedado todo lo bien que nosotros pensábamos? Pese a que no lo parezca, es una situación mucho más habitual de lo que en un primer momento puede ocurrir. La sensación de frustración que causa puede facilitar que surja la clásica opinión de que no nos queda bien ningún tipo de accesorio. Entre ellos, las gafas. Sin embargo, suele ser una opinión bastante desacertada.

Como ocurre con el resto de zonas de nuestro cuerpo, nuestra cara presenta una anatomía con unas características muy concretas. Una situación que provoca que no todas las gafas puedan quedar bien de acuerdo a nuestro tipo de rostro. Conscientes de esta situación, desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a escoger las gafas perfectas de acuerdo a la forma de tu cara. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Cuáles son las claves para encontrar nuestras mejores gafas?

Es importante conocer cuáles son las claves para encontrar las mejores gafas de acuerdo a las características de nuestro rostro. Además de la forma del mismo, es importante tener en cuenta que las gafas por las que optemos deben encajar con diferentes elementos. Además, deben ser capaces de proteger tanto la proporción como el equilibrio de nuestro rostro. Para un tipo de cara que sea demasiado pequeña, las gafas de gran tamaño pueden no ser la mejor opción. Y lo mismo ocurre a la inversa. Puesto que estaría incidiendo de manera directa en la proporción de nuestro rostro.

Además, también es importante la elección del color. En muchas ocasiones, una buena elección puede ayudarnos a exprimir al máximo el contraste de nuestro rostro de acuerdo a una serie de rasgos y de ángulos que resultan especialmente marcados. Las formas suaves suelen encajar a la perfección con aquellos rostros que son más angulosos.

Las mejores gafas de acuerdo a nuestro tipo de rostro

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado hace referencia a aquel tipo de rostro que cuentan con unas facciones muy marcadas y angulosas. Y, como ya hemos mencionado previamente, en este caso la mejor es decantarse por gafas de formas suaves que nos ayuden a encajar a nuestra elección a la perfección.

Para aquellas personas que tienen un rostro cuadrado, las monturas redondas son una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos. Aunque también las gafas ovaladas pueden servir para encajar a la perfección con las formas de nuestra cara. Uno de los recursos más habituales son aquellas gafas que cuentan con varillas que se unen por la parte superior de la montura. Siendo uno de los grandes secretos que siempre quedan bien en este tipo de rostros.

Rostro de tipo ovalado

Los rostros ovalados se caracterizan por tener unas proporciones muy equilibradas. Este tipo de caras presentan una gran versatilidad a la hora de poder encontrar un amplio número de gafas que encajen a la perfección con sus facciones.

En este caso, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que te decantes por aquellas monturas que mejor encajen con tu personalidad. Puesto que una vez puestas, ¡seguro que encajan a la perfección!

Rostros redondos

Con los rostros redondos debemos encontrar aquellas monturas que mejores proporciones puedan guardar con la curvatura de nuestro rostro. En este caso, la montura debe ser proporcional tanto con la anchura como con la altura de nuestra cara. De este modo, encontraremos la opción perfecta para nuestro caso en particular.

¿Cómo podemos proporcionar una sensación de unas gafas algo más largas? Con un puente transparente y un diseño llamativo.

Rostros alargados

En el caso de los rostros alargados, la proporción también alcanza una importancia mayúscula. Aquellas gafas que presentan mejores resultados son las que tiene la lente algo más alargada. Sin embargo, debemos extremas las precauciones para que la estructura no resulte demasiado ancha.

gafas perfectas para la forma de tu cara

En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, disponemos de una amplia variedad de monturas que se adaptarán a la perfección con tu rostro. Consulta nuestra tienda online o ves a visitarnos, disponemos de una amplia variedad de opciones especialmente diseñadas para ti. ¡Te esperamos!

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Dejar un comentario