Consejos para cuidar tus gafas lo mejor posible

consejos para cuidar tus gafas lo mejor posible

Limpiar nuestras gafas con la frecuencia y la técnica adecuadas es fundamental para asegurar su durabilidad. Al mismo tiempo, la higiene también es esencial para que nuestras lentes nos ayuden a mejorar nuestra salud visual. Sin embargo, existen muchas más acciones que pueden ayudarnos a garantizar el correcto estado de nuestras lentes. Especialmente en todo lo relacionado con el transporte o la manera en cómo interactuamos con ellas. Es importante acompañar el esfuerzo realizado a la hora de graduar y de escoger las lentes correctas con un buen proceso de limpieza diario.

Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, hemos seleccionado una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tus gafas y exprimir al máximo las posibilidades que ofrecen.

Consejos para cuidar tus gafas y mantenerlas siempre en perfecto estado

La importancia de llevar a cabo una limpieza adecuada

En primer lugar, es imprescindible fijar nuestra atención en las tareas de limpieza. Una buena rutina de limpieza para cuidar nuestras gafas es fundamental para conservarlas en el mejor estado posible y asegurar la máxima durabilidad. En aquellos casos en los que nuestras lentes se encuentren muy sucias, podemos utilizar del clásico recurso del agua y el jabón. Si optamos por esta opción, debemos tener cuidado con asegurar que las partes metálicas quedan completamente secas. De este modo, evitaremos cualquier posible contratiempo en el medio plazo.

En el día a día, no siempre es necesario llevar a cabo la limpieza de este modo. El uso de las gamuzas que podrás encontrar en tu estuche de gafas también puede servirte para llevar a cabo la limpieza diaria en las mejores condiciones. Además, también conviene saber que existen productos específicos de limpieza de gafas que van a ayudarte a poder asegurar su higiene en el menor tiempo posible.

La funda de transporte

El uso de lentillas o el tipo de lente que utilicemos a diario puede provocar que no siempre sea necesario llevar las gafas puertas en cualquier circunstancia. Cuando esta situación ocurre, debemos optar por hacer uso de la funda para llevar a cabo las tareas de transporte. Dejar las gafas en su interior reducirá de manera considerable los peligros a los que nuestras lentes se encuentran expuestos.

En el caso de las fundas rígidas, nos ayudarán a poder depositar nuestras lentes en el interior de nuestra mochila o de nuestro bolso sin mayores preocupaciones.

¡Pliega siempre las gafas!

Las gafas se encuentran expuestas a todo tipo de golpes cuando las dejamos desplegadas sin mayores preocauciones. Cualquier golpe o accidente inesperado pueden provocar que tengamos que acudir de nuevo a nuestra óptica a encontrar una solución de acuerdo a los diferentes escenarios a los que nos enfrentemos. No siempre resulta sencillo encontrar una solución y, en algunos casos, puede ser imprescindible comprar otro par de gafas.

Si tenemos la precaución suficiente como para plegar nuestras gafas, estaremos minimizando los riesgos a los que se encuentran expuestas. Siendo una de las mejores inversiones en materia de tranquilidad por las que vamos a poder optar.

¿Qué ocurre si realizamos deporte?

Durante los últimos años, han ido irrumpiendo nuevas soluciones que nos permiten poder llevar a cabo la práctica de cualquier deporte en condiciones de seguridad, como es el caso de las lentillas. En el caso de que tengamos que utilizar las gafas para practicar cualquier actividad física, debemos optar por las diferentes opciones en materia de seguridad por las que vamos a poder optar. Entre ellas, los cordones.

Existen multitud de colores y de tipos de cordones. Todos ellos especialmente diseñados para asegurar la correcta sujeción de nuestras lentes. ¿Todavía no los has probado? ¿A qué estás esperando?

consejos para cuidar tus gafas lo mejor posible

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros a la hora de cuidar nuestras gafas de la mejor forma posible. Si te acabas de comprar unas nuevas lentes, y no sabes cómo cuidarlas, no te preocupes. Acude a Óptica Tu Vista y déjate guiar por todos nuestros consejos. ¡Te esperamos!

Reserva tu cita previa online aquí

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Dejar un comentario