¿Cuántos tipos de lentes graduadas existen?

curiosidades sobre los ojos

Dependiendo de las necesidades visuales con las que contemos, es habitual que necesitemos de diferentes tipos de lentes graduadas. En Óptica Tu Vista, como sabes, somos especialistas en salud visual en Tenerife. Por esta razón, contamos con una amplia experiencia a la hora de asegurar la mejor calidad del servicio de nuestros clientes a la hora de interactuar con nosotros.

Conscientes de las dudas que generan los diferentes tipos de lentes graduadas que existen en este sector, desde Óptica Tu Vista tenemos la solución. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber para asegurar tu elección.

 tipos de lentes graduadas

Tipos de lentes graduadas que existen en el mercado

Lentes monofocales

Las lentes monofocales son el tipo de lente que se encarga de corregir nuestra visión en una única distancia. Para ello, utiliza una única de la nación homogénea en toda la superficie de la lente. Nos encontramos ante uno de los cristales más comunes que podemos encontrar en cualquier tipo de gafa.

Además, conviene entender que se utilizan para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. Es decir, facilitan el enfoque de las imágenes y la visión de cerca o de lejos. Con todas las ventajas que ello puede llegar a suponer a la hora de asegurar en todo momento nuestra correcta visión.

Lentes antifzatiga

Otro de los tipos de lente que existen en el mercado son las lentes antifatiga. Este tipo de cristales están diseñados para reducir la fatiga ocular que sufren nuestros ojos en el momento de permanecer expuestos durante varias horas a pantallas digitales en distancias cercanas. Es decir, se encargan de minimizar al máximo nuestra exposición a los móviles, tabletas o cualquier otro elemento electrónico al que tengamos que enfrentarnos. Tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida diaria.

Las lentes antifatiga presentan importantes ventajas a la hora de mejorar la visión y la legibilidad de los caracteres pequeños en las distancias cortas. Siendo una circunstancia especial mente común cuando sufrimos largas exposiciones a las pantallas digitales.

 tipos de lentes graduadas

Lentes ocupacionales

Las lentes ocupacionales son aquellas que nos permiten discernir entre dos distancias. Tanto en las distancias cercanas como a las intermedias. Por lo tanto, ofrece un amplio campo de visión. Están diseñadas para corregir un problema visual en estas dos distancias durante tareas tales como la realización de nuestro trabajo o focalizar nuestra atención en la televisión. Dos de las actividades más comunes.

Una de las grandes ventajas que se desprende de este tipo de lentes es que permiten una posición natural y relajada de nuestra cabeza y nuestro cuello durante todo el día. Minimizando cualquier posible exceso de tensión. Además, una de sus grandes ventajas es que disminuyen la fatiga ocular.

Lentes progresivas

Por último, se encuentran las lentes progresivas. Una de las opciones más habituales que más nos solicitan nuestros clientes. Este tipo de lentes nos permiten facilitar la visión hasta en tres distancias. La parte inferior de la lente está graduada para la distancia más cercana. La parte central para la zona intermedia y la parte superior para la distancia lejana. Todos estos cambios se producen de manera gradual. De este modo, la persona que se enfrenta a este tipo de situaciones experimenta una mayor sensación de comodidad.

 tipos de lentes graduadas

Como puedes comprobar, son muchos los tipos de lentes que existen en el mercado. En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, contamos con una gran cantidad de opciones que te permiten satisfacer cualquier necesidad con la que cuentes. No lo dudes más, confía en nuestro equipo de expertos y ven a visitarnos. Estaremos encantados de ayudarte y poder proporcionarte el asesoramiento que necesitas en materia de salud visual. ¡Te esperamos!

Somos tu Óptica Online en Tenerife.

Dejar un comentario