Algunas curiosidades sobre los ojos

curiosidades sobre los ojos

Algunas curiosidades sobre los ojos

El ojo humano es uno de los órganos de nuestro cuerpo que guardan una mayor cantidad de secretos en su interior. Si bien es cierto que su tamaño difiere de manera considerablemente de otros órganos que se encuentran presentes en nuestro organismo, la realidad es que su función es básica e imprescindible en nuestro día a día.

Como sabes, desde Óptica Tu Vista somos expertos en salud visual en Tenerife. Conscientes del desconocimiento que existe en torno a los ojos, a continuación hemos seleccionado una serie de curiosidades que te harán entender el porqué de su creciente importancia.

Estas son las curiosidades sobre los ojos que debes conocer

Hasta 10 millones de colores

De acuerdo a los diversos estudios analizados científicamente, los ojos cuentan con, aproximadamente, 125 millones de bastones. Estos bastones son los encargados de que podamos ver las formas de los objetos que tenemos ante nosotros. Al mismo tiempo, también tenemos siete millones de conos que ayudan a llevar a cabo la diferenciación de colores.

En conjunto, el ojo humano es capaz de distinguir hasta diez millones de colores. Dependiendo de la capacidad de nuestro cerebro para procesar todos estos datos, a posteriori podremos llevar a cabo su interpretación de manera correcta.

17 parpadeos por minuto

De media, los ojos parpadean 17 veces por minuto. Esto se traduce en, aproximadamente, 14.000 parpadeos al día y en 5,2 parpadeos al año. A modo de anécdota, es conveniente conocer que se parpadea mucho menos cuando leemos. Al contrario de lo que ocurre cuando hablamos con otras personas, que tendemos a parpadear con una mayor intensidad.

En total, es uno de los movimientos mecánicos que realiza nuestro cuerpo más a menudo en comparación con cualquier otra acción llevada a cabo por nuestro organismo.

Hasta 576 megapixeles

Si nuestros ojos fueran una cámara digital, se estima que el número de megapixeles que serían capaces de capturar en cada instantánea sería de hasta 576 megapixeles. Por lo tanto, sería la cámara fotográfica con una mayor cantidad de megapixeles de todas las que existen actualmente en el mercado.

Es importante destacar que no únicamente es responsabilidad de nuestros ojos llevar a cabo la captación de las imágenes. Sino que el cerebro también tiene una gran responsabilidad en todo este proceso. Es imprescindible que el buen funcionamiento de nuestro cerebro nos permita asegurar el buen funcionamiento de todas las tareas que se llevan a cabo desde nuestros ojos.

¿Es posible que una persona tenga dos ojos de diferentes colores?

Pese a que se estima que únicamente existen en el mundo tres millones de personas en el mundo que tienen un ojo de cada color, la realidad es que es una patología que podría tildarse de frecuente. Se llama Heterocomía, no es habitual, pero es posible sufrirla. En condiciones generales, no afecta al buen estado de nuestros ojos.

La importancia de cuidar de la salud visual desde las primeras etapas de nuestra vida

Son muchas las enfermedades visuales que se manifiestan durante los primeros 18 meses de vida. Por este motivo, es imprescindible que cuidemos de la salud visual desde el primer momento. Prestando atención a cada pequeño detalle que pueda manifestar que nuestros hijos pueden presentar un determinado tipo de patología.

Qué es la miopía

Como sabes, desde Óptica Tu Vista somos expertos en salud visual en Tenerife. Cuidar de cada pequeño detalle en materia de salud visual es imprescindible para garantizar el correcto estado de nuestra visión. No lo dudes más, confía en nuestro equipo de profesionales y ven a visitarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte y confiar en nosotros todas tus necesidades!

Somos tu óptica online en Tenerife

Dejar un comentario