¿Qué es la miopía? Síntomas, causas y tratamientos

Qué es la retinografía

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener ciertas dificultades a la hora de poder ver de manera correcta desde distancias lejanas? Pese a que puede tener una gran cantidad de significados, la realidad es que hay uno que destaca por encima del resto: la miopía. Este tipo de patologías surgen cuando por la forma que presenta el globo ocular provoca que los rayos de luz se inclinen de una manera incorrecta. Provocando el enfoque de las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la misma.

Como norma general, es importante tener en cuenta que la miopía puede manifestarse a través de diferentes recorridos: tanto de manera gradual como de forma rápida. En todos los casos, es habitual que empeore tanto durante la niñez como durante la adolescencia. Además de contar con una fuerte tendencia a heredarse. Desde Óptica Tu Vista te contamos todo lo que debes saber en torno a esta patología.

¿Cuáles son las causas de la miopía?

En el caso de la miopía, son muchas las causas que podemos encontrar y que pueden ayudar a ser incapaces de poder vislumbrar los objetos que tenemos ante nosotros con claridad. No obstante, estas son las más comunes:

  • Un globo ocular demasiado alargado: Como ya hemos mencionado en la introducción, en el caso de que nuestro ojo sea demasiado alargado, es normal que el enfoque no sea el correcto. En este tipo de situaciones, la imagen no se enfoca en la retina. Sino encima de la misma. Por lo tanto, la vista se vuelve borrosa en las distancias lejanas.
  • Córnea o cristalino con una gran potencia: En el momento en el que existe una alteración en el cristalino o la córnea es habitual que surjan determinados problemas a nivel de refracción. Cuando esta situación ocurre, la persona que lo padece percibe imágenes borrosas que no se encuentran centradas en la retina.

Por norma general, las personas que sufren de miopía no son capaces de reconocer los rostros de las personas que están lejos. Además, tampoco son capaces de ver la televisión con claridad o de poder conducir en condiciones de seguridad sin ningún apoyo externo.

Qué es la miopía

Además de estos elementos, bastante notables desde las primeras apariciones, destacan los siguientes:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dificultad para mantener la concentración durante cortos y largos periodos de tiempo
  • Sequedad y picor permanente en los ojos

Es importante tener en cuenta que, en contra de la creencia general, este tipo de síntomas no solamente pueden afectar a nuestro desempeño en el ámbito laboral. Sino que también suponen una importante pérdida a nivel de calidad de vida. Es necesario acudir a nuestro especialista de confianza. ¿Cuál es el tratamiento que debemos llevar a cabo?

En el caso de que sufras de miopía, existen dos tipos de tratamientos que pueden ayudarnos a mantener nuestra calidad de vida:

  • El uso de lentes de contacto: Adecuadas a las necesidades con las que cuenta nuestra vista, el uso de las gafas es la solución más común. Existen una amplia variedad de diseños y de materiales que pueden ayudarnos a mejorar nuestra visa. En Óptica Tu Vista puedes encontrar una gran cantidad de opciones con las que conquistar todos tus gustos. Adaptándose por completo a las necesidades con las que cuentas.
  • Cirugía: También es importante que conozcas que la cirugía refractaria es otra de las opciones que puedes encontrar. Sin ser tan popular como el anterior caso, debes acudir a tu oftalmólogo habitual para poder informarte en torno a todas las cuestiones relacionadas con este tipo de operaciones.

Qué es la miopía 

Como puedes comprobar, la miopía es una de las patologías más comunes que podemos experimentar. En Óptica Tu Vista contamos con una amplia variedad de gafas que pueden ayudarte a asegurar todas tus opciones. ¿A qué esperas para visitarnos y satisfacer todas tus necesidades?

Somos tu Óptica Online en Tenerife y El Hierro.

Dejar un comentario