Gafas o lentillas, ¿qué opción elegir?

josh-calabrese-qmnpqDwla_E-unsplash

Algunas curiosidades sobre los ojos

Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual, nos preocupamos por encontrar soluciones que permiten a nuestros clientes garantizar su calidad de vida. Por esta razón, somos conscientes de que una de las dudas más comunes hace referencia a la elección entre la elección de gafas o de lentillas. Así como las diferentes ventajas, desventajas y usos que se desprenden de cada una de ellas.

Si tienes dudas en torno a tu elección, no te preocupes. Es mucho más común de lo que parece. En este artículo, te explicamos qué opción es mejor de acuerdo a las necesidades con las que cuentes.

La eterna duda: gafas o lentillas

En primer lugar, conviene saber que tanto las gafas como las lentillas tienen el mismo fin: actúan como herramientas que nos ayudan a corregir los problemas de visión que pueden estar presentes en nuestros ojos. Desde el astigmatismo hasta la miopía. Pasando por, cómo no, la hipermetropía.

A través de un examen ocular previo, como el que te podemos hacer desde Óptica Tu Vista, podremos determinar el alcance de tu lesión. Así como las gafas o las lentillas que mejor rendimiento pueden ofrecerte de acuerdo a las necesidades con las que cuente tu vista.

¿Cuándo debemos utilizar las gafas?

Como sabes, las gafas son una de las opciones más populares y arraigadas que podemos encontrar en nuestra sociedad. Actualmente, son mucho más que una herramienta que nos permite ayudar a mejorar la salud de nuestros ojos. Sino que también cuentan con una importante carga en materia de moda y de estética. Además de ser una herramienta de transmisión de identidad.

Por esta razón, en Óptica Tu Vista podrás encontrar una amplia variedad de opciones en materia de monturas. Con multitud de colores y formas geométricas. Siempre con el objetivo de poder encontrar una opción con la que satisfacer tus expectativas.

Es gracias a la amplia variedad de diseños y formas que encontramos en el mercado, el motivo por el que las gafas se han convertido en una opción tan cómoda como tradicional.

¿Qué ocurre con las lentillas?

Durante los últimos años, las lentillas no han dejado de aumentar en popularidad. Convirtiéndose en una de las mejores opciones en materia de corrección de problemas visuales. Gracias a que se trata de una herramienta que no se encuentra delimitada por ningún cristal o montura, el campo visual que ofrece es mucho mayor.

El principal hándicap que encontramos es que necesitan de un periodo de adaptación algo superior al de las gafas tradicionales. Además de que es necesario tener en cuenta una serie de protocolos en términos de higiene. Puesto que son mucho más sensibles a las gafas tradicionales.

También te puede interesar: Las ventajas de utilizar lentillas

Ventajas de utilizar lentillas

¿Son mejor las gafas o las lentillas?

En primer lugar, es importante que tomemos conciencia de que se trata de una cuestión 100% personal. Sentirnos cómodos es uno de los aspectos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de escoger cada una entre ambas opciones.

Llevar lentillas durante varias horas puede llegar a cansar la vista y a resecar los ojos. Por lo que una de las mejores decisiones por las que podremos optar es por combinar gafas y lentillas. Utilizando las gafas para aquellos espacios en los que nos sintamos cómodos, como en casa o para leer. Y las lentillas para hacer deporte, ir a la oficina o acudir a nuestro trabajo.

https://tuvista.es/shop/

En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual, te asesoraremos para que puedas encontrar una solución 100% adaptada a ti. Cuéntanos tus necesidades, nuestro equipo de especialistas te estará esperando para resolver todas tus dudas.

Somos tu Óptica Online en Tenerife

Dejar un comentario