Seis alimentos beneficiosos para cuidar la salud visual
alimentos beneficiosos salud visual
Que la alimentación es uno de los factores más importantes para mantener un estilo de vida saludable no es ningún secreto para nadie. Asegurar una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes que aparecen recomendados en la pirámide nutricional, es uno de los factores de éxito para garantizar nuestro equilibrio nutricional.
Nuestra planificación alimenticia también tiene un gran impacto en el momento de cuidar de nuestra salud visual. En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual en Tenerife, hemos seleccionado seis alimentos beneficios que te ayudarán a cuidar de tu salud visual. Recuerda, además, que puedes pedir una cita previa online para optometría, retinografía y contactología.
Los seis alimentos beneficiosos para cuidar de tu salud visual
#1 Zanahoria
Si tenemos que destacar un alimento que se haya convertido en imprescindible para cuidar de nuestra salud visual este es, sin duda alguna, la zanahoria. Además de los diferentes valores nutricionales con los que puede enriquecer a nuestro organismo, destaca su alto contenido en betacaroteno. Este pigmento, que se transforma en Vitamina A, ayuda a mejorar la visión nocturna y reduce la posibilidad de sufrir determinadas patologías, como es el caso de las catararas o la degeneración macular.
En el caso de los más pequeños, es posible que exista una cierta reticiencia inicial al consumo de la zanahoria. Si se produce esta situación, podemos incluirla en nuestra dieta a través de diferentes fórmulas. Entre ellas, la lasaña o el puré.
#2 Vegetales verdes
Las espinacas, acelgas o los espárragos, entre muchos otros, pueden proporcionarnos importantes ventajas en términos de salud visual. Todos ellos cuentan con un alto contenido en luteína, que permite prevenir la aparición de determinados problemas, como el síndrome del ojo seco.
#3 Frutos secos
Los frutos secos se caracterizan por la excelente relación que guardan entre Vitamina B y Vitamina E. En conjunto, ayudan a reducir los radicales libres. Que, en el momento de impactar en nuestra salud visual, nos ayudará a reducir los problemas relacionados con las cataratas o la mácula, entre muchos otros.
Una de las ventajas de los frutos secos con respecto a cualquier otro alimento que existe en el mercado es que nos permite consumirlo de una manera muy cómoda en cualquier momento, con independencia del lugar en el que nos encontremos.
#4 Cítricos
Las naranjas, mandarinas, el limón o la lima, entre muchas otras opciones, nos permiten mejorar de manera considerable la salud de nuestros ojos gracias a su alto aporte en Vitamina C. En su conjunto, los cítricos permiten ayudar a la prevención del deterioro macular, reduciendo considerablemente el riesgo de sufrir cataratas, así como el resto de las opciones existentes.
#5 Pescado azul
El pescado azul siempre se ha relacionado por su alto contenido en Omega 3. Un ácido que tiene un impacto muy positivo en el momento de prevenir la degeneración macular. Además, también ayuda a evitar la sequedad en nuestros ojos, una patología que, si bien en un primer momento puede no revestir gravedad, conviene tener controlada.
Dentro de la categoría del pescado azul podemos encontrar la caballa o los mejillones, así como el salmón, entre muchos otros.