¿En qué se diferencian los cristales graduados y los cristales progresivos?

diferencias cristales graduados y cristales progresivos

diferencias cristales graduados y cristales progresivos

En el ámbito de la óptica, son muchas las posibilidades con las que contamos en el momento de encontrar una solución que nos ayude a mejorar nuestra calidad de visión. Dependiendo de los materiales con los que se lleve a cabo la elaboración de las lentes, así como las características ópticas, tenemos acceso a una amplia variedad de fórmulas a las que acudir.

En Óptica Tu Vista, como especialistas en graduación de gafas online en Tenerife, contamos con diferentes fórmulas especialmente desarrolladas para cubrir todas tus necesidades. Si quieres conocer cuáles son las diferencias entre cristales graduados y cristales progresivos, continúa leyendo. Te contamos todo lo que tienes que saber.

 diferencias cristales graduados y cristales progresivos

Diferencias entre cristales graduados y progresivos

¿Qué son los cristales progresivos?

Las gafas progresivas se caracterizan por contar con lentes que, a diferencia de las monofocales, permiten poder tener visibilidad en torno a diferentes distancias. Para ello, no es necesario que tengamos que cambiar de lente. Gracias a que están desarrolladas para poder tener acceso a diferentes focos, podemos cambiar de manera progresiva de las zona más baja a la zona central.

La tecnología con la que cuenten este tipo de lentes es superior a la que podríamos conseguir a través de las lentes tanto monofocales como bifocales.

Este tipo de gafas están recomendadas para todas aquellas personas que tienen problemas de visión tanto de cerca como de lejos. Con el paso del tiempo, este tipo de opciones se han consolidado como una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos en materia de versatilidad.

Cristales graduados

Los cristales graduados están diseñados para poder ofrecer a cualquier persona con problemas de visión la oportunidad de mejorar la calidad de su vida. Gracias al desarrollo tecnológico llevado a cabo durante los últimos años, es posible contar con una amplia variedad de monturas y de colecciones. Por lo que seguro que podemos encontrar un tipo de montura que se adapte por completo a nuestra personalidad.

Este tipo de cristales cuentan con un tratamiento en particular que permite resolver los problemas de visión más comunes. A diferencia de los cristales progresivos mencionados previamente, en este caso únicamente se puede incidir sobre un punto de visión en concreto.

Tus gafas graduadas online en Óptica Tu Vista

Diferencias entre cristales graduados y cristales progresivos

Como hemos podido comprobar, son múltiples las diferencias entre ambas opciones. En el caso de las gafas con cristales progresivas nos encontramos ante la opción de poder mejorar diferentes puntos de visión con una única lente. Siendo una opción mucho más cómoda para cubrir con cualquier necesidad con la que contemos en materia de salud visual.

No ocurre lo mismo en el caso de los cristales graduados. En este caso, únicamente podemos encontrar un único punto de mejora. Siendo esta una de las principales señas de identidad por la que vamos a poder decantarnos. En caso de duda, es recomendable acudir a tu óptica de confianza para determinar cuál es la mejor opción en materia de lente con la que cubrir todas tus necesidades. Dependiendo de cuál sea el tipo de patología con la que cuente nuestra salud ocular, son muchos los elementos que pueden intervenir de manera directa en su mejora. El objetivo de seleccionar entre las diferentes herramientas con las que contamos en la actualidad es poder ofrecer una mejor calidad de vida gracias a la mejor de nuestro campo de visión.

 diferencias cristales graduados y cristales progresivos

En Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual, puedes solicitar cita previa online para poder graduar gafas online. Contamos con una amplia variedad de servicios que nos permiten cubrir con todas las necesidades con las que cuentan nuestros clientes. De este modo, siempre logramos encontrar todas las soluciones con las que solventar cualquier escenario al que tengamos que acudir.

Somos tu óptica online en Tenerife.

Dejar un comentario