¿Cómo podemos cuidar la salud visual de los niños?

cuidar salud visual niños

cuidar salud visual niños

La salud visual se ha convertido en un problema para niños. Los cambios en los hábitos de comportamiento y las diferentes herramientas a las que tienen acceso los niños en la actualidad ha provocado que su salud visual se haya convertido en un importante desafío a superar.

se ha convertido en un problema para niños. Los cambios en los hábitos de comportamiento y las diferentes herramientas a las que tienen acceso los niños en la actualidad ha provocado que su salud visual se haya convertido en un importante desafío a superar.

Ante cualquier señal, es importante acudir al especialista cuanto antes. Desde un dolor de cabeza recurrente hasta un índice de distracción mayor al habitual. Cualquier señal puede ser el punto de partida para comenzar una exploración en torno a los problemas de visión de los más pequeños. Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual, optometría, retinografía y contactología, te contamos cómo cuidar de la salud visual de los más pequeños antes que pueda aparecer cualquier síntoma.

cuidar salud visual niños

Cuidar la salud visual de los niños es posible, ¿cómo hacerlo?

El uso de pantallas digitales


Que el uso de las pantallas digitales se ha convertido en uno de los grandes desafíos a superar no es ningún secreto para nadie. Cada vez más, los niños fundamentan su día a día en la interacción con dispositivos electrónicos. Desde la educación hasta el entretenimiento. Cualquier actividad que desarrolla a partir de la interacción con estos dispositivos también comporta un importante riesgo: nuestra salud visual.

Controlar la distancia con las pantallas digitales es una de las mejores opciones herramienta para asegurar la salud de nuestros hijos. La pantalla debe situarse en torno a dos o tres metros. Las tabletas, a una distancia no inferior a los 35 centímetros. En el caso de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles, la recomendación se sitúa en torno a los 50 centímetros.

¿Qué ocurre con los deberes?


Es importante que los niños no se acerquen demasiado a las tareas. Debemos tener cuidado y guiarles en el momento que observemos que nuestros hijos se sitúan a una distancia demasiado próxima a los mismos.

Los deberes y las tareas diarias también son un habitual en el caso de los más pequeños. Sin embargo, debemos cuidar la distancia a la que se sitúa el niño en el momento de reducirlos para poder asegurar su correcta salud visual.

Visita nuestra tienda online y descubre los distintos productos de salud ocular que puedes comprar.

Evita las situaciones a oscuras


Es un error bastante frecuente apagar las luces cuando comenzamos a utilizar una pantalla de ordenador, por ejemplo. Ya sea para ver una película o para jugar a algún videojuego. Sin embargo, esta actitud puede ocasionar importantes problemas en el caso de los más pequeños.

Cuando comienza a anochecer y la luz del exterior no es capaz de alumbrar el interior de nuestra vivienda, debemos utilizar luces artificiales.

La importancia de descansar la vista


Descansar la vista es tan importante en el caso de los adultos como en el de los más pequeños. Debemos descansar la misma cada 20 o 25 minutos durante 4 o 5 minutos. De este modo lograremos que nuestros ojos puedan descansar del estrés que supone situarse en este tipo de escenarios.

Es importante que desde las primeras etapas de los niños inculquemos el hábito de la importancia de relajar la vista. De este modo, a medida que el niño vaya creciendo, continuará descanso sus ojos durante toda su etapa formativa y profesional. Disminuyendo el riesgo de cualquier posible lesión a la que tengamos que enfrentarnos.

cuidar salud visual  niños

En Óptica Tu Vista somos especialistas en salud visual, optometría, retinografía y contactología. Ante cualquier posible riesgo o señal que nos demuestre que nuestros hijos puedan comprometer su salud visual, debemos acudir a un especialista de inmediato. En nuestro centro lidiaremos por reducir la salud visual como problema para los niños y te proporcionaremos todas las herramientas para poder corregirlas de inmediato. Somos tu óptica online.

Dejar un comentario