La importancia de las Revisiones Oculares

Si bien es cierto que es una de las visitas al médico que tendemos a descuidar, la realidad es que las revisiones oculares deben convertirse en uno de nuestros objetivos a nivel de salud. Cuidar de la salud de nuestros ojos es fundamental en nuestro día a día. Puesto que un mal estado de los mismos puede traducirse en importantes problemas en nuestro organismo.

Por norma general es importante llevar a cabo una revisión ocular una vez al año. En el caso de que existan problemas de visión, el tiempo entre cada una de las visitas debería reducirse. No obstante, siempre es recomendable que sea el profesional encargado de llevar a cabo las revisiones la persona que dictamine el tiempo de las mismas.

 

¿Cuál es el objetivo de las revisiones oculares?

El objetivo principal que se trata de perseguir a través de las revisiones oculares es el de comprobar si ha existido una variación en la graduación. Así como en cualquier otro elemento que actúe en nuestra salud visual. El uso continuado de pantallas hace que cada vez sean más las personas que presentes problemas de visión.

Durante las revisiones son varios los problemas que se pueden detectar. No obstante, entre todos ellos destacan especialmente los siguientes:

  • Variación en la graduación.
  • Deficit lagrimal: Un tipo de patología que provoca incomodidad y mala visión.
  • Problemas acomodativos: Muy relacionados tanto con el enfoque como con la liquidez que desprenden nuestros ojos.
  • Durante la revisión se observa el fondo del ojo para poder descartar algunas de las patologías que pueden desprender una mayor importancia, como es el caso del desprendimiento de retina.

Es importante conocer que son muchos los elementos que intervienen de manera directa en nuestra capacidad para poder gestionar este tipo de problemáticas.

 

En TuVista nos preocupamos por tu Salud Ocular ¡Revisa tu fondo de ojo! Pide tu cita para una revisión ocular con nuestros especialistas

revisiones oculares

¿Por qué es tan importancia llevar a cabo las revisiones oculares desde la infancia?

El caso de los niños resulta especialmente complejo. En la mayoría de los casos, es importante tener en cuenta que por norma general los niños no suelen quejarse de los problemas visuales. Puesto que no tiene la capacidad necesaria para detectar cuando existe un problema en su visión.

Por lo tanto, resulta clave que, como padres, seamos capaces de detectar cuando a nuestros hijos les hace falta acudir a una revisión. Únicamente de esta manera podremos tener las garantías para poder solventar algunas de las dudas más comunes que pueden surgir a lo largo de todo este proceso.

 

La importancia de las revisiones oculares a los 40 años

Con independencia de la frecuencia, a partir de los 40 años es cuando las personas que nunca han tenido problemas oculares deben comenzar a hacerse revisiones oculares con una mayor celeridad. Puesto que es uno de los momentos de nuestra vida en los que existen una mayor cantidad de opciones de padecer algún tipo de enfermedad.

La oftalmología se ha consolidado, por tanto, como una de las mejores fórmulas que nos van a poder ayudar a la hora de garantizar en todo momento nuestra salud. Por medio de las revisiones oculares, el paciente no solamente puede recibir información sobre la salud de sus ojos. Sino que también se le va a poder proporcionar la información necesaria en torno a enfermedades tales como la diabetes, la esclerosis múltiple o los problemas de tiroides. Siendo solamente algunas de las enfermedades más comunes.

La oftalmología actúa como un importante apoyo dentro del área de la medicina. Ofreciéndonos una ayuda a la hora tener que prevenir algunas de las cuestiones más relevantes que se encuentran en el interior de nuestra área de salud.

revisiones oculares

En TuVista nos preocupamos por tu Salud ocular ¡Revisa tu fondo de ojo! Solícita tu cita para una revisión ocular en Óptica TuVista.

Somos tu Óptica en Tenerife y El Hierro.

 

Dejar un comentario