¿Qué tipos de cristales protegen más del sol?

tipos de cristales protegen más del sol

tipos de cristales protegen más del sol

Vista cansada presbicia síntomas

Inmersos en pleno verano, y más aún con la ola de calor que está acechando a toda España, la protección de nuestros ojos frente al sol es fundamental. Con el cambio de temporada es habitual que sean mucho los que no están preparados para afrontar el aumento de la incidencia solar en nuestro día a día. Sin embargo, llevar a cabo la protección adecuada es fundamental para que nuestros ojos no sufran y podamos evitar cualquier tipo de mal mayor.

En Óptica Tu Vista, como expertos en salud visual, disponemos de una amplia variedad de gafas de sol con las que cubrir todas tus necesidades. Comprometidos por ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad, contamos con algunas de las mejores marcas del sector: Arnette, Ray Ban o Etnia entre ellas. Sin embargo, existen muchas más. Gracias a los conocimientos y experiencia con los que contamos, a continuación hemos elaborado una pequeña radiografía que te ayudará a entender cuáles son los tipos de cristales que te pueden proteger más del sol.

La importancia de escoger el filtro y la lente adecuada

Al igual que ocurre con otras zonas de nuestro cuerpo, nuestros ojos cuentan con unas necesidades y unas características muy concretas. Dependiendo del tipo de persona y del tipo de vida que llevemos, el tipo de gafa a escoger puede cambiar de manera considerable. Además, el clima que nos envuelve también juega un especial protagonismo. En el caso de las Islas Canarias, por el excelente clima que podemos encontrar todo el año, asegurar la máxima protección es fundamental.

Es por esta razón el motivo por el que encontramos hasta cinco tipos diferentes de filtros solares. Todos ellos están clasificados por la norma ISO 8980. A continuación, las principales diferencias entre todos ellos.

Los diferentes tipos de lentes

  • Categoría 0: La categoría 0 está reservada para aquellas gafas que cuentan con lentes muy claras. En este caso, nos encontramos ante una tipología capaz de absorber entre el 0 y el 19% de luz. En la mayoría de los casos, cuando nos decantamos por este tipo de opciones lo hacemos con el objetivo de que puedan ser utilizadas tanto en interiores como de noche. Así como en espacios exteriores cuando el clima se preste a ello.
  • Categoría 1: En la categoría 1 nos encontramos con un filtro que es capaz de absorber entre un 20 y un 56% de luz. Este cambio con respecto al anterior tipo de lente lo encontramos en que éstas son ligeramente coloreadas. Se utilizan específicamente en condiciones en las que el impacto de la radiación resulte muy leve.
  • Categoría 2: La segunda categoría está recomendada para aquellos casos en los que existan condiciones de luminosidad lo suficientemente altas como para tener que utilizar una protección especial. En este caso, su capacidad de absorción se sitúa entre el 57 y el 81% de luz. No son aptas para llevar a cabo una conducción nocturna.
  • Categoría 3: En la tercera categoría encontramos el tipo de gafas que es perfecto para aquellas condiciones en las que la luminosidad es suficientemente alta. Son capaces de bloquear entre un 82 y un 92% de luz.
  • Categoría 4: Normalmente, las gafas que pertenecen a esta categoría están focalizadas en los deportes de alta montaña. Así como en el esquí en las actividades y deporte acuáticos. En estos casos, la incidencia del sol es más alta y es necesario contar con la máxima protección posible.
tipos de cristales protegen más del sol

Como ya hemos mencionado, en Óptica Tu Vista contamos con una amplia variedad de gafas de sol. Déjate guiar por nuestro equipo de profesionales y consúltanos todas tus dudas. Estaremos encantados de ofrecerte una solución con la que satisfacer todas tus necesidades.

Somos tu Óptica Online en Canarias

Dejar un comentario