La historia de las míticas gafas Ray Ban, ¿cómo empezó todo?

tipos de cristales protegen más del sol

¿Quién no tiene un recuerdo de su infancia en el que las gafas de sol Ray Ban asumen todo el protagonismo? Convertidas en el complemento ideal para un público cada vez más heterogéneo, no son pocas las personas que se han sentido atraídas en algún momento de sus vidas por su tan característico estilo.

Las Ray Ban han logrado, con el paso del tiempo, posicionarse como una de esas marcas que siempre relacionados con un producto tan común como son las gafas de sol. Manteniendo un posicionamiento a lo largo de toda su historia a la altura de las marcas líderes del sector. Desde Óptica Tu Vista, como expertos en salud visual y distribuidores de gafas Ray Ban online, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la historia de la marca.

El inventor de las gafas de sol Ray Ban

Tenemos que remontarnos al año 1937 para conocer las primeras gafas Ray Ban. Fue Bausch & Lomb el fundador de la compañía y el Ejército de los Estados Unidos uno de los colectivos que elevó la popularidad de la misma a un nivel superior. En una época en la que la aviación estaba recorriendo importantes avances y se lograba alcanzar cotas de altura más altas, los pilotos requerían de una solución para evitar ser cegados por el sol.

Las Ray Ban se convirtieron, en este sentido, en uno de los mejores productos para un colectivo de características tan específicas. La compañía creó, además, unas gafas con lentes verdes que permitían llevar a cabo una mayor filtración de la radiación solar. Inicialmente, estas gafas se bautizaron como Anti Glare. Sin embargo, a medida que el modelo fue evolucionado, el marco de metal se reemplazó por plástico. Dando paso a las clásicas Ray Ban Aviator.

La transición de la sociedad militar a la sociedad civil

Uno de los secretos para entender la notoriedad alcanzada por esta marca ha sido conocer cómo fue el proceso de transición entre los equipos militares de la sociedad civil y su incursión en la sociedad civil. Como ya hemos comentado, en la década de los 40 las Ray Ban formaban parte del atuendo de los soldados. Por lo tanto, era un producto que estaba 100% relacionado con este sector.

En la década de los 50, gracias a la presentación de las Ray Ban Wayfarer, Ray Ban pasó a centrar la atención a la multitud civil: tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Con monturas de colores, se convirtieron en las Ray Ban para un público general. Siendo un complemento que ya comenzaba a verse entre las calles de todo el mundo.

Ray Ban, Marlon Brando y el cine

Si tenemos que destacar un hecho que catapultó a Ray Ban al estrellato este fue, sin duda, su presencia en la industria cinematográfica. En primer lugar, destacamos la aparición de Marlon Brando con ellas en el año 1953. En la película Salvaje, el actor protagonizaba multitud de escenas en las que las Ray Ban asumían todo el protagonista.

A posterior, en Desayuno con Diamantes, Audrey Hepburn también optó por estas Ray Ban Wayfarer. Consolidando al producto como un claro objeto de deseo para una gran cantidad de personas.

De manera progresiva, Ray Ban fue incluyendo nuevas y diferentes opciones que permitían adaptarse a la perfección a todo tipo de estilos. Durante la década de los 70 fueron creando diferentes modelos que terminaron muy consolidados en el mercado. En el año 2006, tuvo lugar una revisión de las Wayfarer que tuvo una gran acogida.

Las gafas Ray Ban se han convertido, de manera progresiva, en un auténtico icono de moda. Comprar gafas Ray Ban en Tenerife de manera online te permitirá estar a la última y disfrutar de los mejores precios. ¿A qué esperas para consultar nuestro catálogo? En Óptica Tu Vista, expertos en salud visual, ¡ya te estamos esperando!

Somos tu Óptica Online en Canarias

Dejar un comentario