¿Qué es la regla del 20 – 20 – 20?

regla 20 20 20

Que durante los últimos años las nuevas tecnologías y el auge de los dispositivos móviles y de trabajo han cambiado de manera considerable nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. La creciente interactividad con las pantallas ha provocado que tengamos que incorporar nuevas rutinas en materia de cuidado y de bienestar para poder proteger la salud de nuestros ojos.

En Óptica Tu Vista, como óptica online en Tenerife, te recomendamos la regla del 20 – 20 – 20. Una oportunidad para reducir el síndrome visual que se desprende de la exposición prolongada a las pantallas. ¿Quieres conocer de que se trata? ¡Te contamos todo lo que tienes que saber!

Visita nuestra tienda online de gafas y descubre todos los productos a tu alcance con un solo click

¿Qué es la regla del 20 – 20 – 20?

La regla del 20 – 20 – 20 fue diseñada inicialmente para concienciar sobre la importancia de los descansos para prevenir la fatiga visual. Históricamente, siempre hemos estado concienciados acerca de la importancia de pe prevenir la fatiga muscular o de articulaciones. Sin embargo, en muchas ocasiones cuando nuestros ojos presentan los primeros síntomas de fatiga, es habitual obviarlos. Fue el optometrista californiano Jeffrey Anshel el encargado de crear esta nueva rutina.

De acuerdo a esta regla, por cada 20 minutos que pasemos mirando una pantalla electrónica, debemos apartar la mirada a algún objeto que se encuentre a 20 pies de distancia. En nuestra medida, equivale a, aproximadamente, 6 metros. El tiempo total que debemos estar mirando a este nuevo objeto es de 20 segundos.

En el caso de que no tengamos ningún objeto a esa distancia exacta, no tenemos que preocuparnos. El objetivo que debemos perseguir es el de poder focalizar nuestra atención en algo que no sea la misma pantalla que miramos habitualmente.

La importancia de los 20 segundos

De acuerdo con diferentes estudios llevados a cabo al respecto, los 20 segundos es consecuencia del tiempo que nuestros ojos tardan en relajarse por completo. Además, podemos aprovechar este tiempo para estirar las piernas, realizar algún ejercicio de relajación o tomar un pequeño break.

Si podemos tomar una cantidad de tiempo superior a los 20 segundos, todavía mejor. Puesto que lograremos alcanzar la máxima relajación de nuestros globos oculares. En conjunto, sentaremos las bases para maximizar nuestro rendimiento posterior.

La importancia del parpadeo

Se ha demostrado que durante el periodo en el que estamos centrando nuestra vista en un objeto en particular, la frecuencia del parpadeo se reduce a la mitad. Es importante que centremos nuestra atención en el parpadeo. También mientras estamos trabajando. De lo contrario, nuestros ojos estarán mucho más secos de lo habitual. Con las consecuencias que ello puede llegar a tener en términos de salud.

Invertir una pequeña cantidad de tiempo de nuestra jornada laboral en el descanso de nuestros ojos nos permitirá solventar los déficits que se producen a consecuencia de una exposición prolongada a las pantallas.

regla 20 20 20

En Óptica Tu Vista, óptica online de confianza en Tenerife, puedes solicitar cita previa online para revisar tu salud visual. En nuestro centro contamos con una amplia variedad de opciones que te permitirán conocer desde el primer momento cuál es el estado general en el que se encuentra tu visión. ¿A qué esperas para visitarnos y exprimir al máximo todas las opciones que tienes ante ti? ¡Te esperamos!

Somos tu óptica online en Tenerife.

Dejar un comentario