Consejos para elegir tus gafas de sol

elegir gafas de sol

Proteger nuestros ojos es tanto o más importante que cuidar nuestra piel. Así como el resto de nuestro cuerpo. Cuando comienza a llegar el buen tiempo y presentamos una mayor exposición a la luz solar, es necesario que extrememos las precauciones a la hora de protegernos de sus efectos.

Las gafas de sol se convierten, en esta época del año en un accesorio imprescindible en nuestro outfit. Por esta razón, desde Óptica Tu Vista hemos seleccionado una serie de tips que te ayudarán a acertar con tu elección.

 

¿Cómo elegir tus próximas gafas de sol?

  • El asesoramiento profesional, clave


Uno de los argumentos de mayor peso que debemos seguir en el momento de comprar nuestras gafas de sol es lo relacionado con el asesoramiento profesional. Por la importancia que desprende esta elección, es necesario que la misma se encuentre apoyada en un argumentatario profesional.

Acudir a una óptica nos permitirá conocer de primera mano cuál es la salud actual de nuestros ojos. En base a ella, conocer cuáles son las gamas de producto que mejor resultado pueden ofrecernos de acuerdo al estado y las características que presente nuestra vista.

 

elegir gafas de sol

  • Asegúrate de que tenga filtros UV


Comprar unas gafas de sol en nuestra óptica de confianza es una de las mejores inversiones en materia de tranquilidad que vamos a poder llevar a cabo. Las gafas de sol deben cumplir con todos los requisitos de luz ultravioleta que dicten los diferentes organismos encargados de velar por nuestra salud.

Únicamente podemos asegurarnos de que nuestras gafas cuentan con todo lo necesario en materia de salud cuando nos decidimos por comprarlas en un establecimiento óptico. Puesto que sus profesionales son los encargados de constatar que todos los productos que ponen a disposición del público respetan toda la normativa vigente en materia de salud.

 

  • Equilibrio entre vertiente estética y funcionalidad


Las gafas de sol, como cualquier otro complemento, presentan un importante peso a nivel estético a la hora de llevar a cabo su elección. Encontrar el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad es una de las mejores inversiones por las que podemos decantarnos con el objetivo  de poder encontrar unas gafas que se adapten por completo a nuestras necesidades.

Si bien es cierto que el factor estético cuenta con un gran peso, la realidad es que éste no debe ser determinante ni decisivo. Las características técnicas de las gafas, así como su impacto en nuestra salud ocular, es el principal argumento por el que debemos decantarnos.

 

  • La importancia de probar el producto


En último término, es importante que tengamos la oportunidad de poder acudir a un centro especializado y probarnos in situ el producto. Esta será la mejor forma de saber si nos encontramos cómodos con la elección o si debemos cambiar la misma.

 

¿Es necesario graduarlas?

En el caso de que habitualmente lleves gafas, es recomendable que tus gafas de sol también cuenten con lentes graduadas que te permiten proteger la salud de tus ojos y evitar que la pérdida de visión aumente.

Durante la época del buen tiempo, es habitual que utilicemos nuestras gafas de sol durante una mayor cantidad de horas. Una situación que puede provocar importantes daños en nuestros ojos en el caso de que no cuenten con lentes graduadas. No existe mejor forma de asegurar el correcto estado de salud de nuestra visión que graduando nuestras lentes de sol.

 

elegir gafas de sol

 

En Óptica Tu Vista disponemos de una amplia gama de opciones para elegir tus gafas de sol perfectas. Todas ellas especialmente diseñadas para satisfacer tus necesidades y tus gustos. Ven a visitarnos y descubre todo lo que nuestros expertos pueden hacer por ti para escoger las gafas de sol de tus sueños. ¿A qué esperas para conocernos? ¡Te esperamos!

Dejar un comentario