¿Cómo debes cuidar la visión frente a los dispositivos digitales?

Gafas visión

Durante los últimos años, el crecimiento de la presencia de dispositivos digitales se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra sociedad actual. Sin embargo, y pese a los beneficios que nos ha proporcionado la tecnología en el momento de desarrollar todas nuestras actividades diarias, la realidad es que también ha causado un importante desafío en términos de salud visual.

Los dispositivos electrónicos se encuentran actualmente presentes en diferentes escenarios de nuestro día a día. Proteger nuestra visión se ha convertido, en este contexto, en una de las mejores inversiones que vamos a poder realizar. Desde Óptica Tu Vista, como especialistas en salud visual, te contamos cómo cuidar la vista frente a los dispositivos digitales.

Ajusta el contraste y la luz de la pantalla

El primer paso que debemos recorrer es que tenemos que ajustar el contraste y la luz de la pantalla en cada uso. Es importante que, con el objetivo de evitar la fatiga visual, debemos encontrar el equilibrio entre una luz que no resulta especialmente excesiva y otro nivel que pueda llegar a ser insuficiente. En este sentido, debemos tener en cuneta que la iluminación debe depender del contexto que nos rodea. La mayoría de los dispositivos actuales cuentan con la posibilidad de poder regular la luz de acuerdo a las condiciones ambientes de alrededor. Esta puede ser una buena opción para preparar proteger nuestra vista.

Además, también tenemos que colocar nuestro dispositivo de manera que se evite el reflejo de las luces directas. Además, tenemos que cuidar la posición. Evitar el reflejo de las luces directas y situarlo a la altura de nuestros ojos es un elemento fundamental que debemos perseguir para evitar cualquier posible problema que pueda ocurrir en nuestra visión.

La distancia entre los ojos y la pantalla

Otro de los aspectos que debemos cuidar con una especial atención es lo relacionado con la distancia existente entre los ojos y la pantalla. Una distancia que sea demasiado corta obliga a realizar un esfuerzo demasiado acomodativo del sistema visual. Por este motivo, es importante cuidar la distancia mínima a la que debemos enfrentarnos.

Esta distancia se ubica, aproximadamente, a la equivalente entre el codo y los dedos en el caso de los teléfonos móviles. Además, también a la distancia existente entre nuestras manos y el hombro en el caso de los ordenadores convencionales o las tabletas que se utilicen para trabajar.

Parpadea de manera habitual

El parpadeo es imprescindible para refrescar e hidratar a nuestros ojos. Cuanto pasamos un tiempo prolongado frente a una pantalla, debemos cuidar al máximo la velocidad y la frecuencia de parpadeo. De este modo, evitaremos al máximo que nuestros ojos puedan sentirse demasiado resecos.

En el caso de que llevemos mucho tiempo frente a la pantalla, debemos invertir parte de nuestro tiempo en llevar a cabo los descansos oportunos. Así, nuestros ojos oculares podrán relajarse cuando sea necesario.

Mejora la alimentación

Pese a que no es habitual asociar la alimentación a nuestra salud ocular, la realidad es que nuestra dieta tiene un impacto directo sobre una gran cantidad de áreas de nuestro cuerpo. Entre ellas, la visión. Debemos integrar una dieta adecuada que nos permita mejorar nuestra alimentación y, por ende, el estado de nuestra visión.

Nuestros ojos requieren de la inversión necesaria en términos de nutrientes y vitaminas. Por lo tanto, es importante que cuidemos de nuestra dieta tanto como necesita nuestro propio cuerpo.

Visita nuestra tienda online de gafas y descubre todos los productos a tu alcance con un solo clic

En Óptica Tu Vista, somos tu óptica online de confianza en Tenerife, recuerda que puedes solicitar cita previa online para revisar tu salud visual. En nuestra óptica contamos con una amplia variedad de opciones que te permitirán conocer desde el primer momento cuál es el estado general en el que se encuentra tu visión. ¡Visítanos ya! ¡Te esperamos!

Somos tu óptica online en Tenerife.

Dejar un comentario