¿Cada cuánto debemos cambiar de gafas?

¿Cada cuánto debes cambiar de gafas?

¿Cada cuánto debemos cambiar nuestras gafas? Esta es una de las preguntas que más nos repitan nuestros clientes en el momento en el que acuden a nuestra clínica en busca de un consejo especializado. Sin embargo, la realidad es que la respuesta a la pregunta no es sencilla, como consecuencia de la gran cantidad de elementos que intervienen. Si nos fijamos en los datos que ofrece el Colegio Nacional de ópticos, el 20% de los usuarios mantienen sus gafas pasados los cinco años. Una cifra lo suficientemente amplia para conocer que es necesario optar por un término medio que nos ayude a proteger la salud de nuestros ojos.

En Óptica Tu Vista, como sabes, somos especialistas en salud visual. Contamos con un equipo de expertos que, en el caso de lo que necesites, te ayudará a responder todas las cuestiones que te puedan ir surgiendo. Por este motivo, a continuación te contamos cuándo debes cambiar las gafas graduadas y proteger tu visión tanto como se merece.

¿Cuándo debes cambiar tus gafas graduadas?

¿Cuál es el estado de tu visión?

Una de las principales señales que debe alertarnos de que hay algo que no funciona bien es lo relacionado con la calidad de nuestra visión. En el momento en el que comenzamos a notar que no vemos con la claridad y el enfoque habitual, debemos comenzar a conocer que es posible que tengamos que comenzar a valorar un cambio de gafas.

Debemos tener en cuenta que no es bueno que esperemos a notar que estamos perdiendo calidad de visión para llevar a cabo el cambio. Si nos adelantamos a los primeros síntomas, lograremos cuidar de nuestra visión tanto como se requiere. La salud visual es imprescindible. Tener en cuenta todas las precauciones es vital.

El desgaste de las gafas

¿Cómo se encuentran tus gafas? Como ocurre con cualquier otro objeto, es normal que las gafas comiencen a desgastarse de manera habitual fruto del roce, del uso y de lo expuestas que están a una gran cantidad de peligros. Por esta razón, es importante que detectemos cuando se encuentran más sucias o dañadas de lo habitual y requieren de un cambio urgente.

Determinados elementos de nuestras gafas, como es el caso de las varillas, son menos resistentes que otros. Es importante concienciarnos de que las gafas tienen una vida útil que necesita ser tenida en cuenta. No obstante, también debemos conocer que no siempre es necesario cambiar la montura entera. Algunas partes pueden ser cambiadas y adaptadas a nuestras necesidades sin tener que recurrir a un cambio de gafas completo.

Cada dos años

Son muchos los expertos que afirman que es importante llevar a cabo el cambio de las gafas graduadas cada dos años. De este modo, siempre estaremos seguros de que estamos llevando la graduación adecuada de acuerdo a nuestras necesidades que requiere nuestra visión. Debemos acudir a realizarnos una revisión de manera periódica con el objetivo de poder asumir con claridad el estado de nuestra visión. Serán los expertos de nuestra óptica de confianza, como en ópticas Tu Vista, los que nos determinarán la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.

Visita nuestra tienda online de gafas y descubre todos los productos a tu alcance con un solo clic

Óptica Tu Vista, es tu óptica online especializada en Tenerife. ¿Quieres solicitar cita previa online para revisar tu salud visual? ¡Tenemos todo lo que estás buscando! En nuestro centro encontrarás todo lo necesario para cubrir todas tus necesidades. ¡Te esperamos!

Somos tu óptica online en Tenerife.

Dejar un comentario