Servicios de telemedicina online

La telemedicina online es una herramienta, que permite al usuario realizar consultas oftalmológicas con nuestros profesionales mediante vía telefónica, sin necesidad de desplazarse, cómodamente desde su casa.

En TuVista disponemos de una plataforma de telemedicina oftalmológica INDOMEDCARE para la detección precoz del glaucoma y alteraciones de fondo ocular debido a enfermedades como la diabetes, esta plataforma está compuesta por un equipo de oftalmólogos especialistas en retina que sirviéndose de la alta tecnología pueden dar respuesta a la información que reciben mediante informes detallados. Para ello contamos con un RETINOGRAFO de última generación que no necesita dilatar al paciente, conectado Vía ONLINE al centro oftalmológico obteniendo fotografías digitales de fondo de ojo que serán examinadas por este equipo médico.

RETINÓGRAFO

AFC-330 de Indo

Retinógrafo No–midriático: es el instrumento indispensable para la toma de la imagen retiniana en tu centro de Salud Visual.

Algunos de los servicios de telemedicina online que ofrecemos en nuestro centro óptico son los siguientes:

Informe oftalmológico de fondo de ojo

Es una técnica que se utiliza para observar el interior del globo ocular y diagnosticar, si fuera necesario, alguna enfermedad. Se utiliza también para comprobar el estado y/o la evolución de la diabetes o la hipertensión.

Valoración de tonometrías

Es una prueba que sirve para medir la tensión Ocular y se utiliza para prevenir la aparición del Glaucoma, segunda causa de ceguera en el mundo.

Topografías corneales

Es una prueba diagnóstica, de la cual obtenemos un mapa en tres dimensiones en color, que representa las irregularidades de la superficie de la córnea, obteniendo su espesor, curvatura, elevación, potencia y relieve.

Se realiza en los siguientes casos:

  • Saber si un paciente es candidato o no a cirugía
  • Para hacer un seguimiento de los resultados de la cirugía
  • Para adaptar lentes de contacto
  • Para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades de la córnea

¡Pide tu cita previa online!