Lentes progresivas

TIPO DE LENTES (Características)

¿Qué tipos de cristales progresivos existen?

Existen 4 tipos principales de lentes progresivas:

  • Lentes progresivas de fabricación estándar /convencionales
  • Lentes progresivas de fabricación digital, que se conocen como de alta gama o tecnología FREEFORM genéricas
  • Lentes progresivas de fabricación digital FREEFORM PERSONALIZADAS
  • Lentes progresivas de fabricación digital FREEMAX PERSONALIZADAS según usuario y montura elegida

Las gafas progresivas que incorporan cristales de fabricación estándar suelen considerarse obsoletas. Son lentes basadas en una tecnología que, aunque mejorada, ha quedado superada por los últimos avances, y conllevan una serie de limitaciones que pueden dificultar la adaptación.

Los cristales progresivos digitales, por el contrario, están fabricados con modernos softwares digitales. Su tallado es mucho más preciso y por eso se pueden personalizar para cada usuario.

En el mercado, encontrarás generalmente 4 categorías:
“Básico, Digital FREEFORM GENERAL y/o personalizado y FREEMAX”

La diferencia fundamental reside en la amplitud de los campos visuales que consiguen, y en la calidad de la visión. El nivel básico corresponde con las lentes de fabricación estándar. Las lentes fabricadas digitalmente, con tecnología freeform, logran mayores campos visuales y una progresión más suave y confortable. Además, se reducen significativamente las aberraciones laterales. Cuanto más pequeñas son esas aberraciones laterales, la visión es mejor y más natural, y por tanto más fácil es la adaptación.

Reducir al máximo esas zonas de visión borrosa se consigue mediante la fabricación con tallado digital personalizado. En efecto, la más avanzada tecnología digital freeform permite personalizar el tallado de las lentes progresivas de modo que se ajusten perfectamente a las necesidades del cliente, a sus preferencias de uso y a la relación fisionomía-montura elegida, para aprovechar al máximo las altas prestaciones de la lente.

Si te decides por las lentes personalizadas, el óptico registrará una serie de datos sobre tus preferencias de uso, y te tomará medidas adicionales determinadas por tu fisionomía y la montura que has elegido: distancia entre el vértice de tu córnea y la cara interna de la lente, ángulo pantoscópico y ángulo facial (inclinación y curvatura de la montura respecto a tu cara). Estos datos influyen enormemente en la amplitud de los campos visuales y la reducción de aberraciones.

En TUVISTA somos especialistas en lentes progresivas de alta gama: de tecnología Digital FREEMAX

Como ves, los avances tecnológicos han logrado mejorar enormemente las prestaciones de las lentes progresivas, y, con ello, hacer que la adaptación sea más fácil y rápida. Es posible que en estos momentos estés pensando: Sí, todo lo que me has contado está muy bien, las gafas progresivas son maravillosas y quiero dos para mañana mismo, pero… ¿cuánto me van a costar?

Lentes FREEMAX del fabricante INDO ofrecen una gama de lentes personalizadas con las más altas prestaciones para cada usuario y necesidad. Campos de visión de hasta un 30 % más amplio que la tecnología FREEFORM. Infórmate haciendo clic aquí.

MATERIALES DE LAS LENTES (Índices de reducción/refracción - Reducción de espesores)

Índice de reducción de espesores

Asociado de forma común al índice de refracción.

Ya que a mayor indice de refracción mayor reducción de espesor en las lentes vamos a tener.

El funcionamiento de todas las lentes ópticas se basa en la refracción, que es la capacidad de determinados materiales transparentes, como el vidrio o el orgánico que se usa para la fabricación de gafas, de desviar los rayos de luz que los atraviesan. La intensidad de la refracción -su potencia- no depende solo de la forma de la superficie y del ángulo en el que la luz atraviesa estos materiales, sino también del material que se utiliza. El índice de refracción describe la intensidad de la refracción que producen los diferentes materiales ópticos. Cuanto mayor es este índice, mayor es también la refracción y con ello el efecto óptico del material.
En la fabricación de lentes oftálmicas la utiización de un material con un mayor índice de refracción permite conseguir un mismo resultado óptico con lentes de un menor grosor. Por ello se habla al usar materiales de mayor índice de refracción también de una reducción, o de cristales reducidos.

El cristal órganico estándar CR39 tiene un índice de reducción de 1,5. Otros materiales habituales son el NC15R, que tiene un índice de 1,56, el MR8, con un índice de 1,6, el MR7, de índice 1,67 y el MR174, que destaca por su índice de 1,74.

Recomendaciones de material según la graduación o prescripción óptica

Graduaciones de 0.25 dioptrias a +/-2.00 dioptrias recomendamos material de indice de refracción 1.5 MATERIAL BÁSICO

Graduaciones de +/- 2.00 a +/-4.00 dioptrias recomendamos material de indice de refracción 1.6 MATERIAL REDUCIDO

Graduaciones de +/- 4.00 a +/-8.00 dioptrias recomendamos material de indice de refracción 1.67 MATERIAL EXTRA REDUCIDO

Graduaciones de MAYORES a 8.00 dioptrias recomendaremos material de indice de refracción 1.7 / 1.74 MATERIAL ULTRA REDUCIDO

Una nota al margen: Los materiales reducidos no tienen solo ventajas: las aberraciones cromáticas son menores en los cristales estándar indice de reducción = 1.5 que en los materiales reducidos de indices = 1.6 /1.67 /1.7. Pero por lo general se considera más importante que las lentes sean finas y ligeras que evitar este pequeño defecto con el que se visualizan objetos muy contrastados con bordes amarillos o azules cuando los miramos a través de las zonas no centrales de nuestras lentes.

Ejemplos gráficos de espesores de lentes de hipermetropia (+) y de lentes de miopia (-)

TRATAMIENTO DE LAS LENTES

TRATAMIENTO DE LAS LENTES / ENDURECIDO DE LA SUPERFICIE / ANTIRREFLEJANTES

Filtros especiales para pantallas de ordenador / Luces Leds / Dispositivos electrónicos

EL ÉXITO DE LA ADAPTACIÓN DE LAS LENTES PROGRESIVAS (Principios indispensables que se deben de cumplir)

Condiciones imprescindibles

  • Graduación / Receta óptica a la perfección
  • Valoración de las necesidades del paciente
  • Elección del diseño de la lente acorde a sus necesidades
  • Toma de centros ópticos con técnicas exactas de medición
  • Elección de la montura acorde a su fisonomía

GARANTÍAS DE ADAPTACIÓN (Seguro de rotura y desperfectos con el uso)

T A R I F A    P L A N A   ( Bronce / Plata / Oro )

  • ORO
  • 520
  • MONTURA hasta un max. 200€*
  • Seguro de ROTURA GRATUITO* 2 años
  • CUALQUIER GRADUACIÓN
  • 2 x 1 SEGUNDA GAFA GRATUITA
  • PLAN RENOVE sólo por 300 € (1 año)
  • Lentes de Contacto 6 meses GRATIS
  • REVISIÓN OPTOMÉTRICA COMPLETA
  • FONDO DE OJO / INFORME OFTALM.
  • FINANCIACIÓN GRATUITA

* Incluye monturas hasta el valor indicado tanto de la tienda física como de la tienda virtual online. Seguro accidental, segunda gafa graduada, plan de lentes de contacto y financiación incluidos en el precio total.

¡COMPRA ONLINE TUS LENTES GRADUADAS!

Con un -20 % dto adicional a la óptica física